La Federación se borra en competencias de seguridad para el clásico

La Federación se borra en competencias de seguridad para el clásico

La Real Federación Española de Fútbol recuerda que "no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad" en relación con el clásico Barcelona-Real Madrid del próximo 18 de diciembre y anuncia que "aplicará la reglamentación vigente si se produjeran situaciones de fuerza mayor", precisa en un comunicado.

"En relación con el partido del próximo día 18 de diciembre en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid, la RFEF manifiesta que, exactamente igual que en todos los encuentros de las competiciones oficiales y al tratarse de un espectáculo público, no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad", señala la nota.

Tsunami llama a bloquear el Camp Nou durante el clásico

A continuación, la Federación asegura que "aplicará la reglamentación vigente tanto antes como durante y después del partido si se produjeran situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la aplicación de la disciplina deportiva".

"Del mismo modo, como es habitual", concluye, "la RFEF se encuentra en contacto con las fuerzas de seguridad para coordinar la llegada del equipo arbitral a las instalaciones del Camp Nou según los protocolos establecidos".

Zidane: "En el campo nunca he tenido miedo"

Hazard se queda sin clásico por una microfisura en el tobillo derecho

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no quiso hablar de las connotaciones políticas del clásico del fútbol español que se disputará el 18 de diciembre en el Camp Nou y afirmó que hay "cosas que no se pueden controlar" y que él nunca tuvo miedo en un partido.

"No sé nada de eso y de todas formas me interesa el partido contra el Brujas, a todos, no solo a mí. La única cosa que está en nuestra cabeza es jugar ante el Brujas, el resto ya vendrá y tenemos tiempo para pensar en eso", respondió a la primera de las tres preguntas que se le trasladaron sobre las declaraciones políticas que están surgiendo en torno al próximo Barcelona-Real Madrid.

"Al final (las connotaciones políticas) eso no se controla, hay cosas que no se pueden controlar. Lo que sí se puede es el fútbol y es lo que nosotros hacemos. Más allá, hay muchas cosas y opiniones en las que no me meto", comentó. "En el campo nunca he tenido miedo. Cuando empieza el partido, nunca. A lo mejor sensaciones malas del partido, pero miedo a jugar cuando estamos en el campo nunca", sentenció.

Jordi Cardoner: "Estoy convencido de que se jugará"

La Policía multiplicará su despliegue en el clásico

El vicepresidente del Barcelona Jordi Cardoner aseguró que está convencido de que "se jugará el clásico" del próximo 18 a pesar de la protesta convocada por la plataforma Tsunami Democràtic.

"Nos tenemos que centrar en el partido y esperemos que en el Barça-Madrid todo el mundo tenga un espacio para expresarse libremente. Como se ha hecho siempre, el Camp Nou es un espacio de libre expresión y a partir de aquí, tranquilidad para nuestros socios y coordinación con los Mossos. Estoy convencido de que se jugará el clásico", insistió.

Govern garantizará derechos de aficionados y manifestantes

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho que el Ejecutivo catalán buscará "garantizar los derechos de todos" durante el partido que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid de forma que se desarrolle con normalidad y que, al mismo tiempo, puedan llevarse a cabo las movilizaciones convocadas.

"Como Gobierno tenemos claro que estamos para garantizar los derechos de todos y, por tanto, los derechos de que los socios y aficionados puedan asistir al campo a la par que la gente que quiera pueda llevar a cabo sus concentraciones y movilizaciones", ha dicho.

Krasnodar aplaza su vuelo por la niebla y suspende entrenamiento en Getafe

El Krasnodar decidió este miércoles aplazar unas horas su vuelo a causa de la niebla y suspender el entrenamiento previo al choque ante el Getafe que tenía previsto hacer en el Coliseum Alfonso Pérez a las 18.00 horas.

El conjunto ruso cambiará su sesión de entrenamiento y se ejercitará en Krasnodar antes de tomar otro vuelo cuando cambien las condiciones meteorológicas.