Fallece la leyenda ciclista Raymond Poulidor

Fallece la leyenda ciclista Raymond Poulidor

La leyenda francesa del ciclismo Raymond Poulidor, popular por haber encarnado los segundos puestos en el Tour de Francia, falleció a los 83 años, tras varios meses de hospitalización.

El eterno segundón, que tiene el récord de podios en el Tour de Francia, carrera en la que nunca se vistió el maillot amarillo, era uno de los rostros habituales de la carrera, que tras dejar la bicicleta siguió como comentarista deportivo o como embajador de marcas de forma ininterrumpida hasta la pasada edición.

Alter ego de Jacques Anquetil, el primer ciclista que conquistó cinco veces el Tour de Francia, entre 1957 y 1964, Poulidor no dejó de pelear frente al gran campeón, una constancia que le hizo subir ocho veces al podio de la carrera, la última con más de 40 años.

Eddy Merckx: "Era mucho más que el eterno segundo"

El belga Eddy Merckx, cinco veces campeón del Tour de Francia, se despidió afectuosamente de Raymond Poulidor: "El público general a menudo resume sus escaladas en el Tour de Francia, el hecho de que nunca vistiera el maillot amarillo, pero Raymond ganó muy buenas carreras, la París-Niza, la Flecha Valona, una Vuelta... ¡Era más que el eterno segundo!".

"Un gran hombre, un gran campeón, muy querido por los franceses. Su simplicidad, la calidez de su contacto con el público no eran cualidades fabricadas, simplemente era Raymond, estaba en la vida como en la carrera, leal, limpio, cálido", agregó Merckx.

Julio Jiménez: Poulidor era un gran rival que me hizo muchas 'faenas'

Como un "rival histórico, muy fuerte y que me hizo muchas faenas" recuerda el exciclista español Julio Jimènez (Ávila, 85 años) al legendario corredor Poulidor.

"Fue mi rival histórico, un enemigo en la carretera de primer nivel, que me hizo además grandes faenas", comenta Jiménez mientras rememora que Poulidor le estampó contras las vallas subiendo Envalira en el Tour del 64 para hacerse con un premio en metálico, cuando ambos marchaban escapados junto a Bahamontes.