Éxito de participación y mucha emoción en los II Juegos Parainclusivos

Éxito de participación y mucha emoción en los II Juegos Parainclusivos

Ha sido un fin de semana repleto de retos para auténticos superhéroes anónimos en el Polideportivo Municipal Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas, donde durante tres días se han celebrado los II Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid.

Eva Moral es una de las mil atletas que han participado: "El deporte es un estilo que nos une y no nos separa".

Víctor Manuel, entrenador, añade que "estas personas con diversidad funcional son tan perfectamente deportistas como cualquier otro".

Juegos Parainclusivos (2ª parte) 22.09.2019

Son deportistas que sacrifican su tiempo y ponen todo su corazón en su pasión. "Tengo que trabajar el triple, pero no importa, porque el deporte es algo es muy apasionante", señala Alexandra Gavrilenko.

Ese entusiasmo que funciona como motor para deportistas de élite, como Cristian Toro: "La energía con la que me están contagiando todos estos deportistas pues me ayuda muchísimo en el camino a los próximos juegos olímpicos".

Juegos Parainclusivos (1ª parte) 22.09.2019

Deportistas inclusivos que cuentan con el apoyo de Roberto Núñez, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid: "Creo que la administración tiene que interiorizar la sensibilidad con la inclusión, pero también las personas".

Tres jornadas de deporte parainclusivo que nos mostraron la cara más inocente, como la de Carmen que respondió "¿Preparada para perder? No mucho".

Juegos Parainclusivos 21.09.2019

Y la cara más humilde del deporte: "A mí me da igual ganar que perder, pero lo importante es que hay que participar".

La II Edición de los Juegos Parainclusivos resaltó las siete estrellas de nuestra comunidad: Esfuerzo, compromiso, superación, compañerismo, constancia, respeto y convivencia de todos los deportistas.

Juegos Parainclusivos (2ª parte) 20.09.2019

Para Sergio Olmos, actor y deportista, "es mi segundo año aquí y para mí es una familia". Una familia cada vez más grande e imparable.

Mejores Momentos

Más de Deporte inclusivo