Europa conquista la Copa Laver

Europa conquista la Copa Laver

Una victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse este domingo campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del Viejo Continente han ganado en sus tres ediciones.

Sin Rafa Nadal, que se retiró a última hora del torneo por lesión en su muñeca izquierda y no pudo disputar los dos partidos para los que había sido convocado, los europeos perdieron los dos primeros duelos del día, dando esperanzas de victoria al combinado mundial, equipado de rojo y dirigido por John McEnroe.

Marcador ajustado

El marcador final quedaba en 13-11, un resultado más igualado que en Praga 2017, cuando los europeos firmaron un 15-9, y en Chicago 2018, que finalizó con 13-8 otra vez para Europa.

La edición de 2019, como las anteriores, ha tenido como uno de los grandes alicientes el ver en los banquillos como capitanes tanto a McEnroe en Resto del Mundo como al sueco Bjorn Borg dirigiendo el equipo azul europeo, reviviendo así en cierta manera la rivalidad que ambos encarnaron en los años 70 y 80.

Componentes de ambos equipos

También ha servido para ver en buena amistad y aconsejándose mutuamente en los partidos a Nadal y Federer, aspirantes ambos a mejor tenista de la historia y sumando entre los dos la nada desdeñable cifra de 39 títulos de Grand Slam.

Junto a ellos han formado parte de la selección europea ganadora de esta edición los mencionados Thiem, Tsitsipas y Zverev, así como Fabio Fognini, Roberto Bautista como jugador suplente, y el retirado tenista sueco Thomas Enqvist como vicecapitán.

La edición de 2020 se disputará en Boston (Estados Unidos) y se confirmó que McEnroe y Borg seguirán siendo entonces los capitanes de los dos combinados en liza, mientras que los jugadores que habrá en sus banquillos se irán anunciando a lo largo del próximo año.

Mejores Momentos

Más de Tenis