Estudiantes-Magec Tías, un partido histórico en el Palacio

Estudiantes-Magec Tías, un partido histórico en el Palacio

Movistar Estudiantes da un paso al frente en favor del deporte femenino y su equipo de la Liga Femenina 2 jugará el domingo 10 de marzo, dos días después del Día Internacional de la Mujer, en el WiZink Center, su partido liguero ante el Magec Tías Contra Violencia Género.

Madrileñas y canarias jugarán en una de las canchas más grandes de España, con un aforo de 13.500 personas. Los medios de comunicación se han volcado con este partido histórico. Jugadoras, directiva y cuerpo técnico atendieron a una decena de medios de comunicación.

“Llevamos 30 años de baloncesto femenino”

El presidentes del Movistar Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, declaró que “el baloncesto es el primer deporte en licencias de mujeres en España y en Movistar Estudiantes llevamos 30 años apostando por lo que otros empiezan a hacer ahora”.

El presidente de Estudiantes SAD y Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, plantea el partido como “un homenaje al 30º aniversario de nuestros equipos femeninos, en una semana de reivindicación. Es un motivo suficiente para intentar llenar el WiZink Center”.

“Jugar un partido histórico motiva, pero lo importante es ganar”

El entrenador estudiantil, Alberto Ortego, reconoció que “el partido llega en el mejor momento de la temporada y jugar en el WiZink Center es un plus que va a hacer que el equipo se deje todo. Jugar un partido que posiblemente sea histórico motiva”.

“Hay que saber gestionar esta presión, es una situación única que ninguno en el equipo hemos vivido. Hay que gestionarlo para lo bueno y lo malo. Lo importante para mí como entrenador es ganar el partido y que demos la imagen que damos en Magariños”, añadió Ortego.

“Queremos disfrutar de la oportunidad que nos han dado”

Para la jugadora Paula Justel “pensar que puedes ser parte de algo único e histórico, en un sitio donde sólo han jugado chicos, es algo que se vive con mucha ilusión. Queremos disfrutar de la oportunidad que nos han dado y demostrar que el deporte femenino está presente y defenderlo como sabemos”.

Por su parte, Mariana González señaló que “la noticia me hizo muchísima ilusión. Siempre te dicen cosas y escuchas cosas, pero cuando ves que es real te da mucha emoción. Pero también hay un poco de cague, de que no se llene, de que la gente no se mueva. Pero he movilizado a mucha gente. Casi la centena”.

Nina Bogicevic calificó la iniciativa de “increíble, esperamos que venga mucha gente a vernos, va a ser interesante”, por su parte Andrea Alcántara comentó que “estamos muy agradecidas al club por proponer jugar en el Palacio de los Deportes, nos hace mucha ilusión, esperemos que sea un gran día porque el baloncesto femenino también importa”.