España luchará por su segundo oro mundial ante Argentina

España luchará por su segundo oro mundial ante Argentina

España se ha clasificado para la final del Mundial de China después de imponerse a Australia en un duelo histórico que ha necesitado de dos prórrogas para su resolución (95-88).

13 años después de ganar el oro en Japón, España tendrá una nueva oportunidad este domingo (14.00 horas) de conquistar su segundo título mundial ante Argentina, que derrotó 80-66 a Francia en la segunda semifinal.

Scariolo: "Hemos mostrado un carácter"

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, manifestó que "ganar, y hacerlo además así, después de jugar contra un superequipo que ha competido los 50 minutos, te hace muy feliz. Pero una vez más, la suma de corazón y cerebro que este equipo ha tenido ha sido superior. Hemos sabido jugar con paciencia los momentos complicados, que los ha habido y mucho, pero hemos mostrado un carácter y una competitividad tremendas", dijo el técnico italiano en la zona mixta del Wukesong Sports Center de Pekín.

Explicó que hay jugadores que saben jugar este tipo de partidos "y que emergen, porque la experiencia es un punto, la personalidad es un punto y la capacidad de aprender de los fracasos es un valor importante"."Y luego habrá jugadores que crecerán por lo que están viviendo este campeonato", añadió.

Llull: "Este equipo ha sacado su gen ganador"

Sergio Llull comentó que "podría haber ganado cualquiera de los dos. Pero cuando peor parecía que iban las cosas, este equipo saca otra vez su gen ganador, su carácter, su corazón y así lo hemos sacado".

"Al final es una semifinal de un Mundial, ¿no? Nadie te va a regalar nada -explicó el jugador del Real Madrid-. Australia ha hecho un auténtico partidazo también. Podría haber ganado cualquiera de los dos"."Yo creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble", apuntó el base, que anotó 17 puntos (entre ellos, dos triples clave) y repartió 6 asistencias.

Rudy Fernández: "Se ha visto una grandísima selección"

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, dijo que "siento emoción, no puedo dejar de pensar en el trabajo, en los chavales de las ventanas, en mi familia, en mis compañeros... Pienso en toda la gente que nos ha apoyado y que ha confiado siempre en este equipo. Y, sobre todo, me acuerdo de mi hermana".

"Estar en una final tiene mucho que ver con el esfuerzo de todos los jugadores. Sabíamos que al principio no estábamos de la mejor forma, pero hemos ido creciendo en el torneo. Hoy se ha visto una grandísima selección con una gran experiencia en los minutos finales y eso es lo que nos ha dado el pase a la final", concluyó Rudy Fernández.

Ricky: "Me quedo sin palabras"

Ricky Rubio aseguró que "me quedo sin palabras, este equipo ha hecho algo muy grande. Mucha gente no creía, pero lo hemos hecho por nosotros" y recordó que muchos jugadores llevan "muchos años juntos".

De todos modos, Rubio dejó claro que no quieren quedar ahí. "Está siendo un buen campeonato, pero no nos conformamos. Aquí hay mucho trabajo, mucho, solo eso, son muchas horas y mucho trabajo, y esto tiene su recompensa", comentó.

Por su parte, Víctor Claver apeló a mantener la tranquilidad para afrontar la última prueba del domingo. "Ahora hay que estar tranquilos, queda un paso más y sabemos que es una oportunidad única y queremos aprovecharlo. Ahora mismo que sea el rival que tenga que ser, depende de nosotros más que nunca", finalizó.

80-66. Argentina, rival de España

Francia-Argentina

La selección de Argentina será el domingo el rival de España en la final tras derrotar, en la segunda semifinal disputada en el Wukesong Sport Center de Beijing, a Francia por 80-66.

El veterano Luis Scola, 39 años, completó otra actuación para enmarcar (28 puntos y 13 rebotes) y guió a argentina, que dominó casi siempre el partido

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Baloncesto