España inicia con ambición el camino al Mundial

  • Los jugadores asumen que son favoritos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Un gol de Iniesta puso la primera estrella en el pecho de la Selección española de fútbol. Dieciseis años despues la Selección de Luis de la Fuente siente que está preparada para recoger el testigo.

“Cuando no habíamos sido capaces de ganar nos tocaba demostrarlo y ahora queremos volver a demostrar que somos los mejores, ahora de todo el mundo. Un Mundial es lo máximo que puedes aspirar y vamos a ir a por ello”, ha dicho Rodri Hernández.

Un reto que le hace aparcar su futuro. su nombre suene con fuerza en las candidaturas a la presidencia del Real Madrid pero no le inquieta: “Es algo normal que rondan nombres de jugadores con distintos clubes. Soy capitán de la Selección y estoy centrado. Me compete llevar a España a ganar este Mundial”.

Un Mundial al que llegamos en el grupo de las grandes candidatas al titulo. “Sabemos que tenemos una gran selección y queremos ganar, pero no tenemos más presión por eso. Sabemos que tenemos selección para ganar el Mundial”, destaca Alejandro Grimaldo.

La mayor preocupación es el fisico de los que llegan tocados, en especial de un Lamine Yamal que llegará muy justo.

“A Lamine Yamal poca cosa le tengo que decir yo. Él sabe perfectamente lo que es jugar las grandes competiciones, tiene nivel de sobra y estoy seguro de que nos va a ayudar como lo ha hecho en el Barcelona. Ganemos o no ganemos el Mundial, para mí seguirá siendo el mejor jugador. Y si lo ganamos, aún más”, expresó Eric García.

El que está a tope es Marc Pubill, a ilusion no le gana nadie y en especial agradecido a Diego Pablo Simeone: “Me ha dado mucho. Me ha dicho que sea humilde, como he sido siempre. Y, si soy humilde, van a llegar cosas grandes”.

Un debutante que ya tiene claro el objetivo: “Todas son grandes selecciones, pero confío mucho en la nuestra y no veo posibilidad de otra. Ojalá podamos poner otra estrellita aquí”, le vale a Pubill y a 50 millones de españoles.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mundial de Fútbol 2026