España, a evitar la sorpresa ante la débil Islas Feroe

España, a evitar la sorpresa ante la débil Islas Feroe

La selección española encara una jornada incómoda, tras dos semanas de parón de la mayoría de sus internacionales y con la visita a Islas Feroe, sin la presencia del seleccionador Luis Enrique Martínez por su grave problema familiar y jugando en césped artificial con la obligación de ganar.

El firme camino de España hacia la Eurocopa 2020, tras el fallido intento en la primera Liga de Naciones, pasa por un momento clave para asestar un golpe al Grupo F con los duelos ante Islas Feroe y Suecia en los últimos compromisos de la temporada.

Partido de trámite

Antes de encarar el encuentro ante la señalada como gran rival en el Santiago Bernabéu, una selección que dejó a Italia sin Mundial de Rusia en la repesca como Suecia, la Roja afronta la visita a Islas Feroe con la previsión de un duelo que exigirá máxima concentración para superar líneas de un rival encerrado, que cederá la posesión y buscará no dejar espacios.

Ha trabajado toda la semana Robert Moreno sobre ese planteamiento, con las órdenes y la dirección a la distancia de Luis Enrique que ha seguido cada entrenamiento en directo gracias a la tecnología.

Velocidad en la posesión, abrir el campo y la búsqueda de remates en una zona en la que convivirán dos goleadores con Iago Aspas y Álvaro Morata como principales candidatos al ataque de inicio.

Alineaciones probables

Islas Feroe: Gestsson; Rólantsson, Davidsen, Gregersen, Faerø; Vatnsdal, Hansson, Joensen, Brandur Olsen, Vatnhamar y Kaj Leo o Bartalsstovu

España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Busquets, Dani Parejo; Marco Asensio, Isco, Iago Aspas; y Morata

Árbitro: Enea Jorgji (ALB)

Estadio: Trosvollur

Hora: 20.45 horas

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Fútbol