España encara una 'final' en Zagreb ante Croacia

España encara una 'final' en Zagreb ante Croacia

La selección española depende de sí misma en Zagreb, donde encara un gran duelo ante la subcampeona del mundo, Croacia, herida en el orgullo tras el 6-0 de la ida, con el objetivo de levantarse del golpe recibido por Inglaterra y certificar con un triunfo el pase a la fase final de la Liga de las Naciones.

Con David de Gea en portería, los cambios en masa llegarán en una defensa a la que regresa cuatro meses después Jordi Alba. La ausencia de Carvajal en el derecho es un problema. Jonny sigue en la lista pero tiene más opciones de jugar César Azpilicueta o incluso Sergi Roberto en su regreso.

Sin Thiago

En Zagreb todo apunta a que será el turno de Íñigo Martínez junto a Sergio Ramos. A la ausencia por lesión de Carvajal se suma la de Thiago en el centro del campo. Luis Enrique puede apostar por la contención, probando juntos a Sergio Busquets y Rodri, o por buscar la posesión con la presencia de Dani Ceballos o Sergi Roberto en el medio. Saúl, goleador con el nuevo seleccionador, tiene el puesto asegurado.

En ataque el abanico de posibilidades pasan por el regreso de la mejor versión de Isco. Parece intocable para Luis Enrique que lo acompañaría de Rodrigo y puede premiar el momento goleador de Álvaro Morata en punta.

Croacia, su penúltima bala

Croacia se juega su última baza, obligada a ganar a España en Zagreb y a Inglaterra en Wembley, y a reencontrar la identidad perdida que exhibió en el Mundial 2018. Desde entonces su seleccionador Zlatko Dalic no ha encontrado un once ideal, después de que jugadores destacados en la gran cita de Rusia se retiraran del equipo.

Su presente es complejo porque tiene todo en su mano, la opción más remota de ganarse una plaza en la fase final de la Liga de las Naciones si vence en tres días a dos grandes selecciones o incluso descender de categoría, para abandonar el Grupo A si cae derrotada.

Se enfrentará a España con el madridista Luka Modric como líder junto al azulgrana Ivan Rakitic, en su primer partido en Zagreb desde el Mundial de Rusia. Del físico y la inspiración de los dos centrocampistas depende el estado de salud del equipo. Su inicio de campaña no ha sido el deseado, especialmente en Modric, alejado de la imagen que le ha convertido en ganador de numerosos galardones individuales por su pasado curso.

Alineaciones probables:

Croacia: Kalinic; Milic, Vida, Lovren, Vrsaljko; Brozovic, Rakitic, Modric; Perisic, Rebic; y Kramaric

España: De Gea; Azpilicueta, Íñigo Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Saúl, Ceballos o Sergi Roberto; Isco, Rodrigo y Morata

Árbitro: Alexey Kulbakov (Bielorrusia)

Estadio: Maksimir (capacidad para 36.000 espectadores)

Hora: 20.45

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Fútbol