España, dueña de Europa

España, dueña de Europa

La conquista del quinto título continental de la selección sub'21 ha supuesto una muesca más de las selecciones nacionales de fútbol, que confirman su dominio en Europa.

El conjunto dirigido por Luis de la Fuente se equiparó de esta manera con Italia en la cabeza del palmarés del Europeo de la categoría, dominio que se repite en buena parte de las categorías inferiores y también a nivel absoluto, en el que la Roja lidera el historial con tres Eurocopas junto a Alemania.

2-1. España se venga de Alemania y conquista su quinto Europeo Sub'21

Entre todas las versiones juveniles España atesora diez títulos. Bajo la actual sub'19 manda con siete títulos, nada menos que siete más que Francia y Alemania.

A partir del próximo día 14 tendrá la oportunidad de incrementar dicha cifra en Armenia, donde se disputará la fase final del Europeo sub'19 de este año. España jugará en el grupo A ante la anfitriona, Portugal e Italia.

Y entre los más pequeños, los anteriores sub'16 y los actuales sub'17 suma nueve coronas, tres más que Portugal, que ha logrado seis entre ambas versiones.

El futuro es de Ceballos, Fabián y Fornals

A estos logros continentales se le deben añadir otros grandes logros a nivel universal que no se pueden obviar, aunque ahí ya el dominio no es equiparable al ámbito europeo.

España alcanzó su mayor gloria en Johannesburgo el 11 de julio de 2010 con el título mundial absoluto, que fue la gran obra, junto a las dos Eurocopas seguidas, de una generación que, como sub'20 también se coronó campeona mundial sub'20 en Nigeria'99.

En el ámbito olímpico España acumula el oro de Barcelona'92 y las platas de Amberes 1920 y Sydney 2000; y ha sido también campeona tres veces de los Juegos Mediterráneos (Almería 2005, Pescara 2009 y Tarragona 2018).

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Fútbol