España, al borde de la eliminación

España, al borde de la eliminación

En la Final Four nos quedamos sin perchas, sin camisetas porque por primera la España de Luis Enrique tenía que ganar y no lo hizo.

La selección española necesita un empate entre Inglaterra y Croacia después de que los de Dalic llevaran a cabo su venganza. Un 3-2 con un gol en el minuto 92. Un resultado que deja al conjunto español a expensas del encuentro de Londres, donde solo le sirve un empate entre ingleses y croatas para acceder la fase final.

Y es que España, que encadenó su segunda derrota consecutiva en la competición tras caer el pasado mes de octubre por 2-3 ante Inglaterra, volvió a ser víctima de sus errores defensivos.

Luis Enrique: “Seguimos teniendo opciones”

El seleccionador español reconoció que encajó ante Croacia una "derrota dolorosa" en un partido en Zagreb en el que defendió que sus jugadores fueron "superiores", sin dar por perdidas las opciones de clasificación a la fase final de la Liga de las Naciones.

"Es un resultado que al menos otorga la posibilidad a Croacia de pasar si gana en Wembley y la tiene Inglaterra también. Si empatan pasamos nosotros, por lo que seguimos teniendo opciones", añadió.

Luis Enrique dejó un mensaje de paciencia con futbolistas jóvenes en un período de cambio en la Roja.

"Es la realidad, cuando llegamos a la selección sabíamos la situación tras el Mundial, el cambio generacional y estamos intentando crear un equipo. Hay gente joven que necesita confianza y partidos. Tienen margen de mejora. Me encantaría jugar la fase final este verano, pero si no llega seguiremos haciendo crecer a jugadores en la clasificación a la Eurocopa. Ese es el objetivo", afirmó.

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Fútbol