4-1. España aplasta a Francia y se cita en la final con Alemania

4-1. España aplasta a Francia y se cita en la final con Alemania

La selección de España sub'21 arrolló 4-1 en Reggio Emilia a la de Francia en la semifinal del Europeo de categoría y selló el billete para la final del próximo domingo en Udine, en la que buscará revancha ante la vigente campeona Alemania.

Pese a recibir el primer gol, con un penalti anotado por Jean Philippe Mateta, España siguió fiel a su estilo, dominó la posesión y terminó goleando a Francia gracias a los tantos de Marc Roca, Mikel Oyarzabal, de penalti, Dani Olmo y Borja Mayoral.

Ni los 35 grados del Mapei Stadium de Reggio Emilia pudieron frenar a una España que, tras la derrota sufrida en su estreno en el Europeo contra Italia, llegó a la fase decisiva del torneo en su mejor estado de forma, a nivel atlético y mental.

El vestuario, feliz

Luis de La Fuente, seleccionador de España sub'21, manifestó que "tratamos de sacar lo mejor de nuestros futbolistas. Sabíamos que Francia en el partido podía ceder terreno para tener contraataques. Hemos tenido contundencia y cuando salimos a la contra les hemos hecho mucho daño".

Fabián Ruiz aseguró que a su equipo "nos queda un pasito para hacer algo histórico y para tomarnos la revancha, que hace dos años no pudieron ganar, tenemos dos días para preparar el partido, lo haremos de la mejor manera posible. Esperamos poder llevarnos el campeonato".

Marc Roca comentó que "Alemania es un rival potente, una selección muy buena y será complicado. Nosotros tenemos que estar mentalizados en que tenemos que hacer un gran partido. Llevamos muchos años trabajando juntos y el Europeo sería la coronación de un largo camino juntos".

Ficha técnica

España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Nuñez, Junior; Roca, Fabián (Merino, m.85), Ceballos (Soler, m.74); Olmo, Fornals, Oyarzabal (Mayoral, m.63)

Francia: Bernardoni; Dagba (Amian, m.23), Upamecano, Konaté, Ballo Touré; Tousart (Dembelé, m.58), Guendouzi, Aouar, Reine Adelaide; Ikoné y Mateta (Thuram, m.71).

Goles: 0-1, m.15: Mateta (penalti); 1-1, m.28: Roca; 2-1, m.45+3: Oyarzabal (penalti); 3-1, m.47: Olmo; 4-1, m.67: Mayoral

Árbitro: Georgi Kabakov (BUL). Mostró cartulina amarilla a los españoles Firpo (m.14), Fabián (m.25), Aguirregabiria (m.82) y a Nuñez (m.90) y a los franceses Mateta (m.18) y Thuram (m.81)

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Europeo sub'21 disputado en el estadio Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte de Italia) ante 6.522 espectadores

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Fútbol