La España de Ramos, lanzada a la Eurocopa 2020

La España de Ramos, lanzada a la Eurocopa 2020

España empequeñeció a Suecia en el Santiago Bernabéu, lanzada hacia la Eurocopa 2020 con su pleno de triunfos, en un partido trabajado que decantó el liderazgo y la eficacia de Sergio Ramos en el lanzamiento de penaltis, para acabar goleando y acelerar hacia su presencia en una nueva gran cita.

Cuestionado por Ramos, Robert Moreno, segundo técnico de la selección española, ensalzó el jugador que los medios no ven: "Lo que se ve es evidente para todo el mundo. Para nosotros es una pieza clave en cuanto a liderazgo, un ejemplo para los jóvenes para los que están aquí, un placer cuando pides cosas".

"Luego te gustará más o menos cómo juega, lo que dice, lo que hace, eso es opinable. En la parte que nos interesa es un 10, una maravilla", añadió Robert Moreno.

Clasificación
Clasificación

El defensa con alma de delantero se mantuvo fiel a su cita con el gol y con un nuevo penalti allanó el camino de la victoria por 3-0 ante Suecia.

El zaguero sevillano sumó su vigésimo gol con la Roja y es el segundo defensa en la tabla histórica de artilleros, a nueve de otro exjugador del Real Madrid, Fernando Hierro. Ha marcado en siete de los ocho últimos partidos que ha disputado con España.

Ramos fue homenajeado por la Federación Española en los prolegómenos del encuentro por haberse convertido en Islas Feroe en el jugador del mundo con más victorias en el ámbito de selecciones nacionales (122).

Acompañado por su familia y en medio de un pasillo del resto de los internacionales españoles recibió una placa como reconocimiento a tan significada cifra, que luego amplió a 123 en 165 encuentros, tan sólo dos menos que su amigo Iker Casillas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sergio Ramos