Diego García y Sara Revuelta, camino a Tokio
Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Diego García y Sara Revuelta, camino a Tokio

Nuestra historias va de esfuerzo y de sueños. Si la vacuna del covid-19 funciona, dentro de siete meses se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio y allí estarán muchos deportistas madrileños gracias a las becas de la Fundación Madrid por el Deporte.

Dos de esos deportistas son Diego García, atleta de marcha, y Sara Revuelta, jugadora de baloncesto en silla de ruedas: "Las becas de la Fundación son muy importantes este año. Con toda esta crisis provocada por el coronavirus, los deportistas también la sufrimos. Gracias a la beca podemos conseguir material y compaginar estudios y deporte".

Sara Revuelta, jugadora de Ilunion, estudia cuarto curso de Física y entre sus sueños tiene el poder trabajar algún día en la NASA, afirmó que su motivación principal a la hora de entrenar es "cada día ser mejor jugadora, dar la mejor versión de mí".

Becas de la Fundación Madrid por el Deporte

Son ayudas económicas que tienen como principal objetivo apoyar la carrera de los deportistas madrileños de alto nivel que más opciones tienen para representar a la Comunidad de Madrid a nivel internacional, especialmente en las próximas citas olímpicas y paralímpicas.

Se han repartido más becas para que puedan llegar a mayor número de deportistas, alcanzando un total de 36 beneficiarios, de 15 modalidades deportivas distintas, tanto olímpicos como paralímpicos y de los que el 53% son mujeres.

Mejores Momentos

Más de Juegos Olímpicos de Tokio 2020