Cultural- Atlético de Madrid, un partido trampa para los rojiblancos

Cultural- Atlético de Madrid, un partido trampa para los rojiblancos

La Copa del Rey irrumpe en el foco del Atlético de Madrid, que entra en juego este jueves (21.00 horas, Onda Madrid) contra la Cultural y Deportiva Leonesa y contra sí mismo, exigido más que nunca por un curso todavía por debajo de las expectativas, preocupado por su inercia negativa fuera de casa y alertado por un estadio sin victorias visitantes desde octubre de 2018.

A un único partido en el Reino de León, la presión es indudable sobre el bloque rojiblanco, que abre otro objetivo con la ambición de siempre, al asalto de un torneo que no gana desde 2013, desde aquel gol de Joao Miranda en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (1-2).

Simeone pide "concentración" para no repetir errores en León

No alcanza la final desde entonces.Un aviso, como lo es el formato actual de la Copa del Rey, que no admite términos medios. O ganas o pierdes. Y al Atlético le ha costado muchísimo vencer a domicilio en toda esta campaña, fuera cual fuera la apuesta en cuanto al once o al planteamiento, sin la pegada que necesita -once goles a favor-, ni la seguridad que acostumbra -once goles en contra-, ni la destreza que se presupone.

Morata, su mejor goleador de la temporada, rotará en León. Con Diego Costa de baja por la operación de la hernia discal cervical del pasado noviembre y con Saponjic inutilizado por Simeone, el frente ataque de este jueves mantiene una duda: Sergio Camello, que ya ha marcado un gol con el primer equipo, aunque sólo haya jugado dos partidos, o Vitolo. Las otras dos piezas ofensivas parecen definidas: Joao Félix y Ángel Correa. Si no juega Camello, el argentino pasaría al centro de la delantera.

En el medio centro, Marcos Llorente, titular sólo en tres de los 28 partidos de esta temporada, vuelve al once diez partidos después, con Héctor Herrera y Saúl como compañeros. También regresa Hermoso, en su caso tras cinco encuentros, al equipo titular y al centro de la defensa, junto a Felipe Monteiro. A la izquierda jugará Manu Sánchez y a la derecha Santiago Arias.

Enfrente, la Cultural y Deportiva Leonesa intentará imponer la fortaleza que está mostrando en el Reino de León, donde no pierde desde octubre de 2018, precisamente también en una eliminatoria de la Copa del Rey ante el Barcelona (0-1).

El equipo de José Manuel Aira, que ha sumado sendos empates sin goles en sus dos últimos compromisos ligueros como local ante Osasuna B y Real Unión, éste el pasado domingo, tiene también en mente su objetivo de la Liga, donde ocupa el segundo lugar en el grupo II de Segunda División B y tiene dos citas cruciales consecutivas ante Athletic de Bilbao B y UD Logroñés, rivales directos.

Alineaciones probables

Cultural y Deportiva Leonesa: Giffard; Aitor, Iván, Theresin, Araujo; Augusto, Antonio Martínez, Sergio Marcos, Gudiño; Menudo y Sergio Benito

Atlético de Madrid: Adán; Arias, Felipe, Hermoso, Manu Sánchez; Héctor Herrera, Marcos Llorente, Saúl; Vitolo o Camello, Correa y Joao Félix

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellanomanchego)

Estadio: Reino de León

Hora: 21.00 (sigue el partido por Onda Madrid)