Croacia y Rusia, rivales de España en la 'nueva' Copa Davis

Croacia y Rusia, rivales de España en la 'nueva' Copa Davis

El equipo de España no tuvo excesiva suerte y quedó encuadrada en un duro Grupo B junto a Croacia, actual campeona, y también con Rusia en el round robin de las Finales de la nueva Copa Davis, que acogerá la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre próximos.

El conjunto que capitanea Sergi Bruguera no partía como cabeza de serie y tendrá ahora un duro camino para pasar a los cuartos de final del nuevo formato de la competición, ronda a la que sólo pasan los seis mejores primeros y los dos mejores segundos.

Duros rivales

De los cabezas de serie, a la anfitriona de estas primeras Finales le tocó el competitivo y versátil combinado de Croacia, campeona el año pasado ante Francia en Lille y finalista también en 2016 ante Argentina y que cuenta con dos jugadores de nivel como Marin Cilic y Borna Coric, actuales 10 y 13 del mundo.

Pero tampoco tuvo fortuna España con el posible rival del bombo 3 y le tocó en liza la pujante Rusia, encargada de eliminar en los qualifiers a una Suiza sin Roger Federer ni Stanislas Wawrinka y que tiene un buen equipo con dos jóvenes pujantes como Karen Kachanov y Daniil Medvedev, undécimo y decimosexto en el ranking de la ATP.

Del resto de grupos, a falta de saber qué jugadores acudirán a la Caja Mágica, también destacó el A con Francia, actual subcampeona, junto a Serbia, con la duda de Novak Djokovic, y la Japón de Kei Nishikori. Además, Argentina cayó en el C junto a Alemania y Chile, en el D estarán Bélgica, Australia y Colombia, el E Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda y en el F los Estados Unidos, Italia y Canadá.

Garrido: "La nueva Copa Davis marcará un antes y un después en la historia del tenis"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, afirmó que la nueva Copa Davis "convertirá a Madrid en epicentro mundial del deporte" y "marcará un antes y un después en la historia del tenis" por el nivel de sus participantes.

"Es un extraordinario acontecimiento y estamos preparados para acogerlo con éxito, como demostramos con creces cuando se ha organizado una competición de alto nivel como ésta en Madrid", dijo Garrido al respecto.

Mejores Momentos

Más de Copa Davis