Primeras mujeres en jugar en un equipo masculino de fútbol americano

Primeras mujeres en jugar en un equipo masculino de fútbol americano

Aunque parezca lo contrario, el fútbol americano no es sólo cosa de hombres. Cristina Gómez y Olga Sotillo se encargan de demostrarlo.

Ambas de 16 años de edad, juegan en el equipo masculino júnior de los LG OLED Black Demons Las Rozas.

“Sólo vale cómo y lo qué hagas”

“Te sientes uno más en el equipo, sólo vale cómo y lo que hagas realmente, independientemente de si eres chica o chico. El fútbol americano es una forma de vida, este deporte te todo”, afirma Cristina, receptora.

Como asegura José Manuel de Diego, presidente del Club Black Demons, “la participación de estas dos jugadoras forma parte de la filosofía integradora e inclusiva que el club roceño viene implantado en las últimas temporadas”.

Un gesto valiente

“Además, nuestro objetivo es mostrar que este deporte, más allá de la dureza y fuerza que pueda requerir, es un deporte de estrategia y en el que todos los perfiles y su diferente grado de desarrollo físico tienen siempre cabida en todas las alineaciones”, agrega José Manuel Diego.

Este valiente gesto es un ejemplo para otros deportes que todavía siguen dudando de la participación de equipos mixtos en las competiciones oficiales dentro de las categorías inferiores, que son la base de nuestro deporte.

Mejores Momentos

Ver Más

Más de Fútbol americano

Ver Más