Courtois se reivindica ante el Galatasaray

Courtois se reivindica ante el Galatasaray

Llegaba tranquilo al Estadio Ali Sami Yen. Confiado y tras poner un pie en el campo, despejó todas las dudas. Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, salió reforzado de Estambul por dejar su portería a cero tras realizar tres paradas salvadoras, tras las que dijo que no duda de sí mismo y que es consciente de la exigencia del club en el que está, donde "hay gente que le gusta hablar".

"Se el portero que soy, nunca dudo de mi mismo. Ya sabemos donde estamos y hay gente que le gusta hablar pero a mi solo me interesan las críticas constructivas de mis compañeros y el entrenador", aseguró Courtois.

A la conclusión del partido, Zinedine Zidane destacó la actuación de Courtois aunque aseguró que no piensa que "marque un antes y un después", y se quedó con la imagen de su equipo, la "personalidad" mostrada para reaccionar en Liga de Campeones derrotando al Galatasaray en su casa.

"Tuvieron dos ocasiones claras de gol que salvó Thibaut pero nosotros hemos tenido muchas. Me habría gustado marcar más goles porque rebaja la presión del rival. Con 1-0 hasta el final pensaban que se podía conseguir, pero al mismo tiempo me gusta porque así desde el minuto 1 al 90 estuvimos muy concentrados en todo. Hemos trabajado mucho juntos y fuertes", dijo.

Courtois: "No tengo problemas de ansiedad, es una falta de respeto"

Courtois apareció el día clave para salvar al equipo, pero sobre todo a él. Lo cierto es que el belga siempre ha contado con el apoyo del Zidane desde su llegada hasta que empezaron a aparecer las primeras dudas.

Los supuestos problemas de ansiedad que el portero zanjó en la última concentración con Bélgica, junto a su selección, la primera vez que le vimos sonreír después de muchos meses de críticas.