Copa del Rey: Esto son los cruces de los equipos madrileños

Copa del Rey: Esto son los cruces de los equipos madrileños

Celebrado el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único los días 17, 18 y 19 de diciembre. Entre los equipos madrileños, destacan las eliminatorias San Sebastián de los Reyes-Córdoba y el Rayo Majadahonda-Racing de Ferrol.

El sorteo celebrado este domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) dejó 55 cruces y la exención del Yeclano Deportivo, que accederá de manera directa a la segunda eliminatoria.

Tampoco competirán en esta primera serie el Barcelona, el Valencia, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, por ser los cuatro equipos participantes en la Supercopa de España.

Pero, aún sin ellos, esta Copa del Rey arrancará con emoción.

"Este nuevo formato ha dado la oportunidad a los clubes más modestos de tener su momento", destacó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la apertura del sorteo, con 111 clubes en busca de 55 emparejamientos y una exención.

Los futbolistas Marc Cucurella (Getafe), Fran Beltrán (Celta de Vigo), Manu García (Sporting de Gijón), Jesús Navas (Sevilla), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) y Pau Torres (Villarreal) condujeron el sorteo celebrado en el Salón Luis Aragonés de la sede federativa, donde el torneo empezó a trazar el camino hacia la final del 18 de abril.

Los cruces de la primera eliminatoria

El Sevilla, cinco veces campeón de la Copa del Rey, visitará en la primera eliminatoria al Bergantiños; mientras que el Espanyol, tetracampeón de Copa, protagonizará a domicilio un duelo catalán ante el Lleida.Lorca-Osasuna, L'Hospitalet-Granada, Real Jaén-Alavés y SD Logroñés-Eibar son los otros duelos en los que están implicados equipos de Primera.

El Deportivo de la Coruña, dos veces ganador del certamen, arrancará en el feudo del Illueca y el Cádiz, líder actualmente de la segunda categoría, se medirá con el Lealtad de Villaviciosa.

Los restantes encuentros son: Gimnástica Segoviana-Elche, Tudelano-Albacete, Castellón-Las Palmas, Coruxo-Mirandés, Cacereño-Alcorcón, Linares Deportivo-Girona, Zamora-Sporting de Gijón, Socuéllamos-Real Zaragoza, Mensajero-Tenerife, Laredo-Huesca, Ceuta-Numancia, Tarazona-Rayo Vallecano, Real Murcia-Racing de Santander, Portugalete-Extremadura, Peña Sport-Fuenlabrada, Sestao River-Lugo, Escobedo-Málaga, Tamaraceite-Almería, Badalona-Oviedo, Peña Deportiva-Ponferradina, Cartagena-Leioa, Cultural y Deportiva Leonesa-Las Rozas, Gimnàstic de Tarragona-Olot, Melilla-UCAM Murcia, Logroñés-Marino de Luanco, Mérida-La Nucía, Hércules-Recreativo de Huelva, Pontevedra-Ibiza, Llagostera-Haro Deportivo, Cornellá-Orihuela, San Sebastián de los Reyes-Córdoba, Rayo Majadahonda-Racing de Ferrol, Langreo-Ebro, Barakaldo-Villarrubia, Amorebieta-Badajoz, Unionistas de Salamanca-Atlético Baleares y Marbella-Guijuelo.El Yeclano Deportivo quedó exento