El Club Voleibol Madrid, desde dentro

El Club Voleibol Madrid, desde dentro

Vallehermoso es la casa de las chicas del Club Voleibol Madrid. Un club no profesional que sólo tiene cinco años de existencia. Hace doce meses llegó a la élite del voleibol español, la Superliga Femenina.

Mariana Thon deja su timidez fuera de la cancha. La puertorriqueña es la líder del Madrid Chamberí después de siete año de profesional en su país. Llegó a Madrid hace poco más de un año con su hijo de siete.

Mariana Thon

"Para mí el voleibol lo es todo, me ha dado una educación, la oportunidad de viajar a España, de conocer gente...", asegura la jugadora.

Con 30 años, Mariana Thon es la más veterana del equipo. Muchos de sus compañeras no llega ni a los 20 años. Carmen Pérez-Escariz, que estudia psicología y tiene que multiplicarse entre estudios y voleibol, destaca el buen rollo en el vestuario".

Daniel Virumblales

El Club Voleibol Madrid cuenta con pocos medios y mucha ambición. "¿Nos gustaría ganar la liga?, evidentemente, pero también es cierto que no podemos competir con los equipos de arriba de la la Superliga, sin embargo hacemos lo imposible. El objetivo del club es la permanencia y el día de mañana poder aspirar un poquito más", quien así habla es Daniel Virumblales, presidente del Club Voleibol Madrid.

El mayor éxito es llenar Vallermoso en todos los partidos de la Superliga Femenina.