Christian Silva, un titán sin barreras

Christian Silva, un titán sin barreras

La Titan Desert es una durísima carrera. La mayoría de participantes saben que no van a ganar porque la victoria es otra muy importante, es el caso de Christian Silva.

Christian tuvo un accidente laboral en una empresa familiar cuando tenía 18 años que le costó perder el brazo izquierdo. Lejos de deprimirse le sirvió de estímulo.

Quería hacer deporte y optó por la bicicleta de montaña, aunque todo el mundo le recomendaba que eligiera la bici de carretera, pero la elección estaba hecha pese a que las primera veces sentía muchos dolores en el brazo por los saltos con la bici. Tuvo que adaptarla con los dos frenos en un mismo puño.

Sergio Mantecón y Claudia Galicia, campeones de la Titan Desert 2020

Sergio Mantecón y Claudia Galicia |EFE

Los ciclistas Sergio Mantecón, que acabó con la hegemonía de Josep Betalú, y Clàudia Galicia, en su retirada como profesional, se coronaron este viernes como campeones de una anómala Titan Desert, disputada esta semana en Almería como alternativa a Marruecos, su sede tradicional, por la pandemia de covid-19.

La Titan Desert 2020, prueba de bicicleta de montaña prevista para marzo en Marruecos y que la crisis sanitaria obligó a trasladar a noviembre y a la provincia de Almería, será recordada, además de por este hecho, por haber contado con la presencia del pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain, quien terminó en el puesto 42 de la general.

Mejores Momentos

Más de Ciclismo