Carolina Marín presenta #AmorNoEsControl

Carolina Marín presenta #AmorNoEsControl

Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de badminton, y Roberto Mena, campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas han presentado la campaña #AmornoesControl, que busca erradicar y ayudar a identificar la violencia de género, la cual no solo es relacionada con daños físicos, sino también con delitos a través de internet.

Una campaña que consistirá en la difusión de cinco vídeos y promover páginas de información que buscan erradicar prácticas como el sextin, la sextorsión, el stalking y el delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Consejos de la tricampeona del mundo

El sexting consiste en la difusión de imágenes o vídeos que afectan a la intimidad de la pareja, mientras que el stalking es la suplantación de la personalidad de la pareja o expareja para inscribirla en páginas de contactos o el acoso con llamadas o mensajes de forma continua.

Carolina Marín aconsejó a aquellas mujeres que sufren violencia de género que no se callen, que no tengan "miedo a nada" y que lo comuniquen lo más pronto posible.

"Las redes sociales pueden tener sus ventajas y desventajas a la vez. Una ventaja porque es una fuente en la cual se puede apoyar este tipo de causas, y una desventaja porque se puede sufrir acoso a través de las redes sociales", afirmó Marín.

Mena: "No hay que ser superiores a nadie"

Roberto Mena, campeón de Europa de Baloncesto en silla de ruedas, dijo que hay que ser conscientes de que todos son iguales.

"No hay que ser superiores a nadie, es súper importante este mensaje a través de redes sociales y sobre todo ahora mismo, con toda la facilidad que tenemos a nivel mundial para luchar por los derechos de igualdad", destacó Mena.

Mejores Momentos

Más de Carolina Marín