Carlos Sainz, tercero en la cuarta etapa, sigue líder del Dakar

Carlos Sainz, tercero en la cuarta etapa, sigue líder del Dakar

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se impuso en coches en la cuarta etapa del Rally Dakar, donde Carlos Sainz (Mini) mantuvo la primera posición de la clasificación general a pesar de la arremetida del galo y del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota).

Sainz, que acabó la etapa en la tercera posición, a 7 minutos y 18 segundos de Peterhansel, salió de esta complicada cuarta etapa con una mínima ventaja en la general sobre Al Attiyah, vigente campeón del Dakar, que ahora está a solo a 3 minutos y 3 segundos del madrileño.

Por su parte, Fernando Alonso (Toyota) no pudo encadenar un día tan brillante como el del martes, cuando fue quinto de la etapa, y en esta jornada acabó a más de 26 minutos sobre el experimentado Peterhansel, quien tras tres días con altibajos consiguió su primer triunfo de etapa en este Dakar.

En esta cuarta etapa el Dakar fue de mal en peor para Nani Roma (Borgward), cuyo coche se detuvo en el kilómetro 354 por un problema técnico que le obligó a esperar al camión de asistencia para poder repararlo y continuar la marcha.

Así, el Dakar llega a su primer tercio de competición con la carrera muy apretada entre los tres primeros coches.

En los próximos días llegarán las grandes etapas de dunas y arenas, donde Al Attiyah con su Toyota puede todavía presionar más a Sainz en el terreno donde el árabe es el especialista.

Todo lo que necesitas saber del Dakar 2020