Carlos Sainz, indignado: "Esto no es el Dakar"
Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Carlos Sainz, indignado: "Esto no es el Dakar"

Carlos Sainz, defensor del título en la modalidad de coches del Rally Dakar, se mostró "desmoralizado" al término de la quinta etapa, en la que volvió a tener problemas de navegación, y afirmó, rotundo: "Esto no es el Dakar".

"No me gusta nada, es más una lotería, esto no es pilotar. Estoy un poco desmoralizado, disgustado porque el rally parece más una yincana, en cuanto a la navegación, que un rally-raid", comentó el madrileño después de clasificarse octavo en la etapa, a más de 15 minutos del ganador, el sudafricano Giniel de Villiers.

"Llevo 14 dakares y nunca en mi vida me había perdido dos días media hora. Todo el mundo anda perdido buscando los puntos, esto no es el Dakar", se lamentó Carlos Sainz, que ocupa el tercer puesto en la general, a 48'13" minutos del líder, el francés Stephane Peterhansel.

Sainz sigue cediendo tiempo y Barreda sufre en el Dakar

El Rally Dakar no perdona ni se apiada de nadie y este jueves le ha tocado sufrirlo en primera persona a los dos mejores españoles de la carrera, Joan Barreda y Carlos Sainz, que se han dejado muchos minutos en la meta de Al Qaisumah, en una quinta etapa que ha tenido un tramo cronometrado de 456 kilómetros.

El problema para Sainz volvió a estar al comienzo de la especial y otra vez tuvo que ver con la navegación, el problema que está teniendo un día tras otro en este Dakar y que le está alejando de la posibilidad de conquistar su cuarta victoria global. Esta vez pudo remontar algo en la parte final de la etapa, pero ha vuelto a ceder demasiado tiempo respecto a sus dos grandes rivales, Peterhansel y Al Attiyah, que siguen rodando muy juntos aunque el francés está llevando la delantera en esta primera parte de la prueba.

Santolino, mejor español en motos

Por lo que respecta a la competición en motos, cada día están cambiando mucho las cosas. Si ayer le tocó a Joan Barreda asestar un gran golpe a la carrera, hoy lo ha padecido él, que ha sufrido teniendo que abrir pista en una jornada muy complicada a nivel de navegación y en la que muchos pilotos han tenido problemas.

Barreda ha perdido algo más de 19 minutos frente al argentino Kevin Benavides, que se ha llevado la victoria en la etapa pese a haberse caído en los últimos kilómetros. Gracias a este triunfo, Benavides se coloca como nuevo líder de la general, con dos minutos y medio de renta con el francés Xavier de Soultrait, que ha sobrevivido en las dunas a duras penas también.

Mientras el de Castellón ha visto como sus opciones se iban evaporando, otro español sigue consolidándose entre los mejores, el salmantino Lorenzo Santolino, que ha terminado cuarto en Al Qaisumah y ya está sexto en la clasificación general, a menos de diez minutos del sudamericano Benavides.

Mejores Momentos

Más de motor