Carlos Sainz recibe el Princesa de Asturias y anima a los jóvenes a luchar por sus sueños con esfuerzo

Carlos Sainz recibe el Princesa de Asturias y anima a los jóvenes a luchar por sus sueños con esfuerzo

Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallys, tres veces ganador del Dakar y Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, ha animado a la juventud a que persiga sus sueños con confianza, a que luche por ellos con ilusión y que ésta guíe sus decisiones "teniendo por bandera el esfuerzo, el sacrificio y la valentía".

En su discurso en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en Oviedo, en el que ha agradecido el "apoyo incondicional y cariño" de la familia real española hacia el deporte, Sainz ha rememorado sus sueños de niño cuando quería ser piloto y ganar trofeos.

Carlos Sainz recoge el Premio Princesa de Asturias de los Deportes |EFE

"Un sueño ambicioso que parecía inalcanzable", ha recalcado el deportista madrileño que, a sus 58 años, no duda en volver a participar en el Dakar para defender su título obtenido en 2020.

Este estímulo por perseguir los sueños antes de vivir con el "remordimiento de no haberlo intentado" también lo ha trasladado el galardonado a los "veteranos", para los que ha pedido respeto y a los que ha animado "a adaptarse a los nuevos tiempos y a seguir activos disfrutando con pasión de la vida".

Carlos Sainz |EFE

El espíritu de superación y la importancia del esfuerzo personal lo fue construyendo Sainz mediante la educación que le impartieron sus padres, Antonio y Julita, a quienes hoy ha ensalzado por el papel que han tenido en su vida, al igual que a su familia (su mujer y sus tres hijos), ya que sin su apoyo y comprensión no podría seguir en activo a los 58 años.

"Mando todo mi apoyo a la personas que se han visto afectadas por esta terrible pandemia que, sin duda, seremos capaces de vencer entre todos, unidos y con responsabilidad", ha subrayado por último.