Carlos Alcaraz, primer tenis de 16 años en ganar un partido de la ATP

Carlos Alcaraz, primer tenis de 16 años en ganar un partido de la ATP

Carlos Alcaraz, joven murciano de 16 años, sigue haciendo historia en el tenis mundial y se ha convertido en el primer jugador nacido en el año 2003 que consigue un triunfo ATP, y todo ello al vencer a Albert Ramos, casi 16 años mayor que él, en el Open de Río de Janeiro, un evento categoría 500.

El tenista de El Palmar, que el 5 de mayo cumplirá 17 y que está entrenado por el exnúmero uno Juan Carlos Ferrero, tuvo un debut histórico en el ATP Tour y después de haber ganado ya algunos torneos del circuito ITF ha dado un paso más en su todavía corta pero exitosa carrera.

En Brasil superó a otro español como Ramos en primera ronda y en tres sets y dando una sensación de madurez impropia para un chico de su edad. De hecho, se anotó el primer y el tercer parcial en el desempate y cedió el segundo por 6-4 para ganar finalmente por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (2) en tres horas y 36 minutos, terminando el partido a las tres de la madrugada.

"Si no piensas que puedes ganar, no hace falta que entres a la pista", ha señalado el murciano después de este sonado triunfo en declaraciones a la página web de la ATP.

"Mi estilo es más o menos el de Federer"

Aunque el nombre de Rafa Nadal está en su mente a la hora de citar ídolos a seguir, a Carlos Alcaraz, le gusta compararse con el estilo de juego del suizo Roger Federer

"Me gusta jugar de forma muy agresiva, con muchos tiros ganadores. Mi estilo es más o menos como el de Roger Federer, yendo a la red, con dejadas”, dijo Alcaraz en Río, en declaraciones a la página del ATP.De momento, el joven murciano de 16 años, ya ha logrado algo que Federer no pudo hacer: ganar en su debut en el ATP Tour.

“Tiene solo 16 años y está empezando a viajar por el mundo. Tiene el nivel, la velocidad, está mejorando físicamente todos los días, así que creo que puede ser uno de los mejores”, dice Juan Carlos Ferrero, su entrenador.