Carlos Alcaraz, el futuro del tenis

Carlos Alcaraz, el futuro del tenis

La joya se llama Carlos Alcaraz, tenista murciano. El joyero y descubridor es Juan Carlos Ferrero: "Hacía mucho que no salía alguien tan joven, tan polivalente y que apunte tan alto: yo creo en el potencial que tiene".

Con dieciséis años ganó su primer partido en la ATP, Y hace apenas unos días, ya con diecisiete, levantó su primer trofeo Challenge al vencer en la final de Trieste.

Debutará en Roland Garros

Ya hay quien le compara con Rafa Nadal. De momento viaja a París como 184 del mundo. En la previa de Roland Garros se tiene que ganar un puesto para jugar contra los mejores.

El tenisa llega a Francia con la mente puesta en superar los tres partidos de la fase previa para entrar en el cuadro final del torneo, lo que sería en un nuevo hito en una prometedora carrera después de que con 14 años se anotara su primer punto ATP y de que el pasado febrero (con 16 años) en Río de Janeiro ganara su primer partido del circuito profesional al también español Albert Ramos. Si pasa la previa, Carlos Alcaraz promete dar espectáculo en París.