Bordalás sobre el Villarreal: "Nos enfrentamos a un rival directísimo"

Bordalás sobre el Villarreal: "Nos enfrentamos a un rival directísimo"

José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa, en la víspera del choque que disputará ante el Villarreal, que se enfrentará a un rival "directísimo" en la pelea por jugar en Europa la próxima temporada.

El cuadro madrileño está un punto por debajo del Villarreal en la clasificación. Quinto y sexto, jugarán un encuentro clave por la Liga Europa este miércoles en el Coliseum Alfonso Pérez. Bordalás, es consciente de ello.

Así contó Onda Madrid el último partido del Getafe
Así contó Onda Madrid el último partido del Getafe
Así contó Onda Madrid el último partido del Getafe

Así contó Onda Madrid el último partido del Getafe

"Sí, en estos momentos todos hablan de finales. Los de la zona alta, los de la zona baja e incluso los que están en riesgo de poder caerse a los puestos de descenso. Todos afrontamos los partidos como una final. El de mañana es un partido importante. Nos enfrentamos a un rival directísimo. Le damos la importancia que tiene el choque. Es un partido importantísimo para ambos y estamos preparados", dijo el técnico del Getafe.

Para Bordalás, el Villarreal es un "grandísimo equipo" con jugadores "fantásticos" que tienen mucha experiencia y a los que el confinamiento les ha sentado "muy bien" porque están en un gran momento de forma pese a perder la pasada jornada contra el Barcelona (1-4):

"Sólo puedo tener palabras de elogio para el Villarreal, un equipo que está francamente bien. Tienen una plantilla muy buena, dos jugadores por puesto de un nivel altísimo. No se resienten para nada cuando les falta algún jugador. Se han permitido el lujo de hacer rotaciones y están en un buen momento", apuntó.

Asimismo, reconoció que a todos los equipos les puede estar pasando factura la sucesión de encuentros consecutivos que están disputando con un clima poco favorable.

"Las fuerzas empiezan a notarse que bajan. Hace mucho calor, los equipos no arriesgan mucho, muy poco. Los partidos hay igualdad muy grande. Se ve no sólo en el resultado, también en el desarrollo de los partidos. Puede ser motivado por el tramo final, el calor y la fatiga", comentó.

Cuestionado por la falta de rotaciones en su equipo y de los pocos minutos que tienen jugadores como Jason Remeseiro, Ángel Rodríguez o Francisco Portillo, declaró que bajo su "criterio" siempre intenta alinear a los mejores.

Las bajas

"Estos futbolistas son importantes en el equipo. Pero yo les conozco, entreno cada día con ellos, sé cómo están y apuesto por los mejores para cada partido. Lugo, cada uno puede tener su criterio. Tienen que estar preparados para cuando lo necesiten", manifestó.

Respecto a las posibles bajas, informó de que el defensa Xabier Etxeita, que acabó con problemas musculares el choque ante el Osasuna, se ha entrenado con normalidad y confía en que esté preparado para jugar este miércoles.

Por su parte, Peter Etebo y Erick Cabaco, se probarán el mismo día del partido en el que el Getafe tendrá una sesión de preparación suave por la mañana. "Mañana decidiremos, a ver cómo se encuentran. Están muy bien, con mentalidad de recuperarse y ayudar al equipo", declaró.

Piropos para Arambarri

También tuvo palabras para otro nombre propio de su equipo, Arambarri, que ante Osasuna cumplió 100 partidos en LaLiga: "No pasa desapercibido. Los que estamos inmersos en el fútbol nos damos cuenta. Arambarri, cuando llegó, quizá era un desconocido. Llegaba de momentos difíciles en Francia. Getafe le ha dado la oportunidad de mostrarse. Está creciendo muchísimo, 100 partidos no los regala nadie en la mejor Liga del mundo. Le felicito".

Por último, habló sobre las destituciones de entrenadores que se han producido tras el confinamiento y reconoció que no le gusta que compañeros pierdan su trabajo.

Cambios de entrenadores

"Sabemos que hay una gran inquietud cuando te estas jugando muchísimo. Entran los miedos, las inseguridades. Como técnico que voy a decir, no me gustaría. En algunos casos ha podido funcionar el cambio de entrenador. En la inmensa mayoría los resultados no mejoraron. No estoy muy de acuerdo, pero son decisiones de los clubes", opinó el entrenador del Getafe.

"Ellos están día a día y no podemos opinar. No creo que se tomen las decisiones por los resultados. Puede haber más motivos que no podemos ver. Me duele ver a compañeros que tengo estima. Es una profesión dura, no nos regalan nada. Mando muchísimo cariño a los que dejaron de trabajar y desearles lo mejor a los que reinicien", culminó Bordalás.