Bale, denunciado por LaLiga por el corte de mangas en el derbi

Bale, denunciado por LaLiga por el corte de mangas en el derbi

LaLiga ha remitido al Comité de Competición Profesional de la Real Federación Española una denuncia por el gesto del jugador el Real Madrid Gareth Bale en el derbi madrileño frente el Atlético de Madrid, en el que el delantero, tras marcar el tercer gol de su equipo, "agitó el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza", además de hacer un "corte de mangas".

Estos gestos de Bale, según una nota de LaLiga, suponen una "provocación animosa al público" y entiende que "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

Posible sanción

De ser interpretado así por el Comité de la RFEF, Bale podría recibir una sanción que oscila entre 1 y 12 partidos, dependiendo de la afectación de sus gestos en el comportamiento del público.

El pasado 7 de febrero de 2018 LaLiga emitió una nota pública informando que, a partir de entonces, cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral, se trasladaría a ese Comité, para la depuración de las responsabilidades disciplinarias oportunas.

El comité de competición de la RFEF tipifica las posibles sanciones para esas "provocaciones" y varían dependiendo de si la conducta obtiene el propósito perseguido de provocar la animosidad del público.

Si se produce, se sancionará al infractor con suspensión de cuatro a doce partidos; si no se obtiene la animosidad del público, la suspensión será de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.

Mejores Momentos

Más de Gareth Bale