Australia amenaza el sueño de España

Australia amenaza el sueño de España

La selección de Australia, rival de España en las semifinales del Mundial de China, llega a la cita invicta tras seis triunfos consecutivos en los que ha demostrado la calidad de una plantilla plagada de jugadores NBA que se caracteriza por su fortaleza física y polivalencia.

Su líder natural es Patty Mills. El base de los San Antonio Spurs dirige con maestría y aporta una media superior a los 22 puntos por partido en el Mundial. España deberá intentar frenar su producción ofensiva para aumentar sus posibilidades de éxito.

El Mundial de Ricky Rubio

Otro de las amenazas de los boomers es su compañero de posición Matthew Dellavedova, que milita en los Cleveland Cavaliers, aunque también destacan en sus filas el exbarcelonista Joe Ingles, alero de los Utah Jazz, el pívot de los Phoenix Suns Aaron Baynes -compañero de Ricky Rubio la próxima temporada-, o la otra torre del equipo, Andrew Bogut, perteneciente a los Golden State Warriors.

La agresividad de su defensa no impide que lleven en el torneo una media de 90 puntos, con el 58,5 por ciento en tiros de dos y un 40%en lanzamientos desde el perímetro.

España, rumbo a Beijing con la varita de Ricky

Antes de volar hacia Beijing, Sergio Scariolo avisó de que su próximo rival es un equipo "durísimo" contra el que habrá que saber competir porque supera a sus jugadores "en tamaño, talla, dimensión y, sobre todo, en fuerza física".

Por eso, el técnico italiano abogó por buscar la mejor forma de jugar de tú a tú contra un combinado que practica "un gran baloncesto", llega a Beijing invicto "y con grandes victorias hasta aquí, superando a grandes equipos", y además tiene muchos jugadores NBA y un seleccionador, Andrej Lemanis, "muy bueno y experimentado".

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Baloncesto