El Atlético, contra sí mismo y el Brujas

El Atlético, contra sí mismo y el Brujas

El Atlético de Madrid cierra este martes (21:00, Onda Madrid) la fase de grupos de la Liga de Campeones con la certeza ya de su pase a octavos de final, pero con el liderato en juego, para el que depende de sí mismo contra el Brujas y sus dudas fuera de casa.

Si el Atlético gana, liderará su cuarteto rumbo a los octavos de final, sin atender a ningún resultado ajeno. También incluso con una derrota o un empate si el Dortmund no vence al Mónaco a la misma hora en Alemania. En cambio, si pierde o iguala en Bélgica y el conjunto alemán suma un triunfo pasará como segundo de su cuarteto.

Bajas en defensa

El Atleti también compite de nuevo contra las bajas, sobre todo en su defensa, la línea que más contratiempos ha sufrido del conjunto de Diego Simeone los últimos meses.

Mientras recupera a Diego Godín y Filipe Luis, recién superadas sus dolencias musculares, pierde a Lucas Hernández al menos para un mes, por un esguince en la rodilla derecha, y a Stefan Savic, por sanción, para el compromiso de este martes, a la vez que padece aún la ausencia de Juanfran Torres.

Son indiscutibles Antoine Griezmann, con cuatro goles y dos asistencias en los últimos siete partidos y con cuatro dianas ya en esta edición de la Liga de Campeones; Koke Resurrección, de vuelta de su sanción ante el Alavés; Saúl Ñíguez y Jan Oblak, fijo en la portería, además de los cuatro defensas disponibles para el choque.

Simeone: "¿Primero o segundo? Lo mejor siempre es ganar"

Enfrente, el Brujas, sin posibilidades de seguir en Champions y con la Liga Europa en el bolsillo como premio de consolación, recibe al Atlético tras haber cosechado una única victoria en los últimos cinco encuentros.

El equipo que dirige Ivan Leko no podrá contar para el duelo en el Estadio Jan Breydel con el delantero Jelle Vossen, lesionado, mientras que será duda el extremo Arnaut Danjuma, el autor del golazo del Brujas en el 3-1 de la segunda jornada en el Wanda Metropolitano.

Alineaciones probables:

Brujas: Horvath; Mata, Poulain, Mechele, Denswil, Vormer, Nakamba, Ambrabat, Bonaventure, Wesley y Vanaken

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Rodrigo o Thomas, Koke, Vitolo o Lemar; Griezmann y Kalinic

Árbitro: Davide Massa (Italia)

Estadio: Jan Breydel

Hora: 21.00 (Onda Madrid)