El Atlético ya mira a la Champions

El Atlético ya mira a la Champions

Diego Costa se entrenó con sus compañeros del Atlético de Madrid por primera vez después de 69 días de recuperación de la intervención quirúrgica en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y ya pone la mente en la Liga de Campeones contra el Juventus en octavos de final.

El delantero internacional con la selección española saltó al césped junto a sus compañeros tras comenzar la jornada del martes en el gimnasio, la primera después de los dos días de descanso que tuvo la plantilla tras la derrota por 1-3 en el derbi contra el Real Madrid en el Wanda Metropolitano.

Gil Marín pide "más valentía para revisar en el VAR jugadas interpetables"

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha pedido, tras la polémica del derbi, que haya "más valentía" por parte del árbitro del campo para revisar en el VAR las jugadas interpetables, y ha dicho que ve "necesario" que haya más pedagogía en cuanto al videoarbitraje.

"Estamos dolidos por lo que ha pasado, no vale el pataleo. Pedimos que haya mas valentía a la hora de revisar esta jugadas interpretables. Todos vamos al VAR a que nos den la razón, se trata de informa mejor a la gente y dar ese paso más, porque a veces una interpretación no es fácil que la tome el árbitro cuando los jugadores intentan engañar", sentenció Gil Marín.

Sin embargo, el dirigente rojiblanco considera que el videoarbitraje es un elemento "esencial" para "minimizar" el error de los árbitros.

"Pero bajo mi punto de vista es necesario hacer una pedagogía más importante. El VAR es taxativo, solo se utiliza en cuatro supuestos, a partir de ahí el árbitro de VAR casi nunca corrige al de campo. Es un componente de solidaridad dentro del colectivo, es la responsabilidad de quien regula, que no permite entrar en las interpretaciones del arbitro de campo", añadió respecto a la utilidad selectiva del VAR.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Atlético de Madrid