El Atlético recibe al Levekursen y espera calmar las críticas

El Atlético recibe al Levekursen y espera calmar las críticas

El Atlético de Madrid recibe este martes en el Wanda Metropolitano al Bayer Leverkusen a partir de las 18.55 horas. El entrenador colchonero, 'Cholo' Simeone, se mostró tenso este lunes en rueda de prensa cuando fue preguntado por sus declaraciones tras el empate en liga frente al Valencia. Los atléticos tienen la necesidad de ganar para no descolgarse de los puestos para acceder a la fase final, con un empate ante la Juventus y victoria sobre el Lokomotiv de Moscú en su bagaje.

El argentino señaló después del choque liguero que quien trabaje se llevaría bien con él y "quien busque culpables seguramente no". "No tengo nada que aclarar, fue una expresión de lo que siento", aclaró el argentino en la previa del encuentro europeo.

Insistió en que esa expresión no iba dirigida a nadie. "Pienso en una situación que fue expresiva al momento en que la dije. No tengo un culpable. No voy a decir el grupo de la prensa o el grupo de los futbolistas, ¿eso es lo que quieren que diga?, no lo voy a decir", declaró el entrenador, quien asume respetar las críticas por el mal inicio de liga de los colchoneros.

"Va a ser un partido durísimo"

Simeone, por otro lado, también advirtió del potencial de su rival de este martes en la Liga de Campeones, el Bayer Leverkusen, a pesar de su última derrota 3-0 con el Eintracht Frankfurt. "Vi el partido. Es verdad que los primeros 20 minutos no fueron buenos para el Bayer, pero después hizo un segundo tiempo extraordinario. La figura del partido fue el portero rival", dijo.

"Es un equipo muy vertical, que tiene muy buenos jugadores por dentro y que tiene mucha gente veloz por las bandas. Va a ser un partido durísimo", prosiguió Simeone, que buscará en su once "encontrar a los mejores futbolistas que puedan reflejar en el campo lo que necesita el equipo". "Me agarro absolutamente a eso", apuntó.

Sin Joao Félix

El técnico rojiblanco recupera a Víctor Machín, 'Vitolo', con el alta médica después de tres partidos de baja por una lesión muscular y entra en la convocatoria. Sin Joao Félix, que se perderá el primero de sus encuentros por el esguince del tobillo derecho sufrido el pasado sábado ante el Valencia, ni Stefan Savic, fuera por segundo duelo seguido por una lesión muscular, la vuelta del canario por el atacante portugués es la novedad de la citación, aunque Correa apunta a titular, y con el descarte de nuevo de Ivan Saponjic.