El Atlético-Barça decide el liderato

El Atlético-Barça decide el liderato

Los Atlético de Madrid-FC Barcelona no son partidos normales, Son encuentros extraordinarios donde la afición es el jugador número 12 y los duelos individuales salen a relucir.

Messi y Suárez contra Griezmann y Diego Costa. Duelo de porteros, Ter Stegen frente a Oblak. Y Busquets contra Rodrigo.

Messi ante Oblak

Messi ha marcado 28 goles al Atlético de Madrid, sin embargo, a Oblak solo dos. El mejor delantero contra el mejor portero.

Diego Costa puganará con Luis Suárez por ver el mejor 9. Griezmann buscará su primer gol en Liga. Igual que Rodrigo, se verá las caras con Busquets, su futuro heredero Con la victoria, los rojiblancos serían líderes.

Simeone
Simeone

Diego Simeone no ha sido capaz de ganar al Barça en LaLiga. Para encontrar la última victoria del equipo rojiblanco hay que remontarse al 14 de febrero del 2010. El atleti gana 2-1 en el Vicente calderón.

162 veces se han medido ambos equipos desde la primera vez. Pero lejos quedaron las exhibiciones goleadoras de sus enfrentamientos. Resultados abultados. El equipo rojiblanco ganaba en casa por 4-2 en 2007 o remontaba un 0-3 a los azulgrana en 2008.

Hace una década el Atleti-Barça era sinónimo de goles, de espectáculo. Desde que llegó el Cholo en 2011 el recuerdo de los enfrentamientos es de poco juego. Resultados ajustados y escasez de goles .

Además de intentar ganar al Barcelona, el Atleti del Cholo tiene la oportunidad de cambiar la imagen de los partidos contra los azulgrana y acostarse líder,

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid