Aprobada la Copa, Supercopa y la nueva liga femenina

Aprobada la Copa, Supercopa y la nueva liga femenina

La Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado el nuevo modelo de competición de la Copa del Rey por mayoría absoluta, con 91 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

Este nuevo modelo contempla la ampliación del número de equipos participantes, que pasaría de 83 a 116 equipos, y la disputa de todas las eliminatorias, a excepción de las semifinales, a partido único. La final se disputará el 18 de abril de 2020.

Nuevo formato

En la nueva Copa participarán 42 equipos de Primera y Segunda División, 28 de Segunda División B, 32 equipos de Tercera División y 4 equipos semifinalistas de la Copa Federación, además de los 10 equipos ganadores de una eliminatoria previa entre los campeones de cada federación territorial que se disputaría en el primer trimestre de la temporada.

La primera eliminatoria se disputará el 18 de diciembre y la segunda el 12 de enero. Los dieciseisavos de final, los octavos de final y los cuartos de final se celebrarán los días 22 y 29 de enero y 5 de febrero, respectivamente.

Las semifinales, a doble partido, se disputarán los días 12 de febrero y 4 de marzo de 2020 (ida y vuelta) y la final, a partido único, será el 18 de abril de 2020.

LaLiga se opone a los cambios en la Copa del Rey y la Supercopa

El nuevo modelo de Supercopa

La Asamblea también ha aprobado el nuevo modelo de competición y calendario de la Supercopa de España por mayoría absoluta y pasará a contar con cuatro equipos participantes, con 94 votos a favor, 2 votos en contra y 2 abstenciones.

Por lo tanto, cuatro clubes participarán en el nuevo sistema de la competición, el campeón y subcampeón de la Copa y los dos primeros clasificados del Campeonato Nacional de Liga.

En este sentido, si alguno de los finalistas de Copa se hubiera clasificado también en primer o segundo lugar en la Liga, se mantendrían los clasificados de la Copa y las plazas correspondientes al campeonato de Liga se adjudican al siguiente club clasificado hasta completar las cuatro plazas de equipos.

En cuanto al calendario aprobado, la Supercopa se disputará entre las jornadas 20 y 21 de Primera División.

El CSD abre sus puertas al diálogo entre Rubiales y Tebas

Un nuevo modelo de competición de fútbol femenino

Además, la Asamblea aprobado casi sin oposición el nuevo modelo de competición de fútbol femenino para la temporada 2019-2020, con Liga, Copa y, por primera vez, Supercopa.

Los asambleístas dieron su total apoyo con 94 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, entre ellas el Atlético de Madrid, a la modificación de la Primera División femenina y que reemplace a la actual Liga Iberdrola.

Ahora, habrá dos divisiones, la Primera o A integrada por entre 8 y 16 equipos y la Segunda o B con entre 8 y 32 equipos. Los equipos que estén en la Primera participarán en competiciones en formato de Liga, Copa y Supercopa.

En cuanto a la Segunda o B, se competirá en dos grupos de igual número de participantes, distribuidos por criterios de proximidad geográfica. En una fase posterior, jugarán en dos grupos, uno por el ascenso y otro por el descenso, para luego plantear una liguilla entre los clasificados de esa primera fase.

Mejores Momentos

Más de Copa del Rey