Alonso se despide

Alonso se despide

Con solo 19 años, Fernando Alonso se inició en la Fórmula 1 en la modesta escudería Minardi.

En su debut con Renault en 2003 batió todos los récords de precocidad: piloto más joven en lograr una pole y subir al podio con 21 años en el Gran Premio de Malasia 2003, y primera victoria en Hungría con 22 años recién cumplidos.

El campeón más joven

En 2005 ganó siete carreras y se convirtió en el campeón más joven de la historia con 24 años. Al año siguiente enloqueció Montmeló con su triunfo en el Gran Premio de España, y en Japón forzó tanto a Michael Schumacher hasta que rompió el motor de un Ferrari que llevaba seis años sin abandonos.

Fueron otras siete victorias para su segundo cetro Mundial. Su paso a McLaren fue una carrera de obstáculos, aunque llegó líder a la última prueba. Pero sus constantes tropiezos con su compañero de equipo Hamilton, alentados por el patrón Ron Dennis, acabaron por regalar el título a Raikkonen.

Regreso a Renault

Cansado de soportar caprichos volvió a Renault en 2008 logrando dos inesperados triunfos en Singapur y Japón, beneficiado por el coche de seguridad. Finalmente cumplió el sueño de fichar por la legendaria Ferrari en 2010: ganó cinco carreras y se presentó líder a la prueba final, pero un error de estrategia le dio el Mundial a Vettel.

El bólido rojo fue a menos en los cuatro años posteriores, a pesar de lo cual alcanzó otros dos subcampeonatos y consiguió un total de once victorias, la última en España 2013.Otra mala decisión le devolvió a McLaren en 2015 para sepultar su enorme talento con cuatro quintos puestos como mejor resultado. Con este diseño especial de McLaren se despide en Abu Dabi. ¿O no?