Javier Aguirre, valiente: "Vamos a Barcelona con la idea de pasar de ronda"

Javier Aguirre, valiente: "Vamos a Barcelona con la idea de pasar de ronda"

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Leganés, admitió que su equipo, este mueves, tendrá "que estar mucho tiempo corriendo detrás de la pelota", en el partido de octavos de final de la Copa del Rey que disputará contra el Barcelona en el Camp Nou, y dijo que la posibilidad de que no juegue Leo Messi no es algo que le incumba.

"Lo de Messi, no es problema mío en todo caso. Quique sabrá qué hacer. El Barcelona es el Barcelona. Si está Messi, lo disfrutaremos, y si no, ni hablar. Es el Barcelona que tampoco es poco. Es verdad que con Setién o sin él, te quita la pelota. Tendremos que estar mucho tiempo corriendo detrás de la pelota", dijo.

"Trataremos de aprovechar nuestras virtudes. No me atrevería a decir que quitaremos la pelota, y menos en su campo, pero el equipo, ya te digo, tiene ganas, lo ve como una oportunidad de oro. Otro Segunda B habría sido un riesgo. Ahora lo vemos como una oportunidad grande de ponernos bien en la Copa y subir ánimo en Liga", añadió.

Preguntado acerca de que estilo de fútbol le gusta más, indicó: "Aguirre quiere que su equipo gane. Ese equipo, hay veces, que hemos tenido más la pelota que el rival. Nosotros somos de defender mejor que atacar".

La posesión del balón

"Esta vez estaremos menos tiempo con el balón. Yo lo que quiero es que si tenemos tres ocasiones, metamos tres. Que la posesión sea buena siempre que haya penetración. Tenerla y agredir. No es grato defender y salir a la contra", añadió Aguirre.

"Siempre es igual de peligroso. Hay situaciones que nos invitan a pensar que estén más nerviosos que en otras ocasiones. El míster es nuevo, lleva tres semanas. La afición está con ganas de ver ganar a su equipo. Hay circunstancias que nos invitarían a pensar que está el río revuelto", opinó Aguirre.