Aguirre y Bordalás se echan flores antes del derbi del sur de Madrid

Aguirre y Bordalás se echan flores antes del derbi del sur de Madrid

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Leganés, destacó al Getafe y a su técnico José Bordalás antes del derbi madrileño que enfrentará a ambos conjuntos este sábado en el estadio de Butarque.

"Es un equipo extraordinario, bien trabajado, con un entrenador que merece todos mis respetos. No me canso de elogiarles. Se nota la mano del entrenador, saben a lo que juegan y sus números ahí están. Pero a pesar de ello en mi casa, con mi gente, voy a salir a ganar. Jugaremos para ello porque estamos necesitados de puntos", expresó Aguirre.

En ese sentido, no entiende las críticas al otro técnico por la manera de desenvolverse de su equipo: "Juegan bien al fútbol, hacen un montón de goles. ¿Dicen que el Getafe da patadas?... Todos jugamos conforme a las reglas, está el árbitro para juzgarlo. El Atlético o el Getafe son como nosotros, equipos serios que nos tomamos con mucha seriedad cada compromiso".

Aguirre afirma ser consciente de la importancia que tiene el partido para la ciudad: "Creo que es algo bonito para jugar, me va a gustar mucho. Me parece que la afición demanda y reclama que el equipo de la cara, que saque los tres puntos y siga en esa línea ascendente que estamos mostrando. Vamos a intentarlo".

Precisamente en sus seguidores se detuvo: "El público es fantástico y los jugadores lo valoran, lo saben. La verdad es que no tengo ninguna queja desde que estoy aquí. Hemos jugado tres en casa con el Barcelona, el Celta y el Espanyol que eran vitales y la gente ha estado extraordinaria".

Bordalás: "No me sorprende que el Leganés haya mejorado con Aguirre"

José Bordalás, entrenador del Getafe, halagó en rueda de prensa el trabajo del técnico del Leganés, Javier Aguirre, de quien dijo que no le sorprende que su rival de esta jornada haya mejorado tras la llegada del preparador mexicano al banquillo del conjunto pepinero.

En la víspera del Leganés-Getafe, Bordalás quiso destacar la labor de su homólogo en el cargo, que acumula cuatro partidos sin perder y ha conseguido situar a su equipo a un punto de la salvación.

"Es un entrenador con muchísima experiencia. Es un magnífico entrenador. Siempre lo ha sido. Esa experiencia te da más sabiduría. No me sorprende que el equipo haya mejorado porque tienen un buen entrenador. El equipo está en una buena dinámica y con mucha confianza por los resultados. Por lo tanto, sí que ha mejorado", comentó Bordalás.

Además, destacó que el encuentro será "complicado" por la buena dinámica en la que se encuentra el Leganés y dejó claro que será difícil para ambos clubes porque un derbi es un duelo de mucha rivalidad.

"La afición siempre esperan este partido con mucho interés. Es normal. Han hecho colas de madrugada (para una entrada). Eso les honra. Lógicamente, no podemos decepcionarlos de ninguna manera. Sobre todo en el comportamiento. Hay que dar el máximo nivel por el escudo, por el club y por la afición, que es muy importante para el equipo", comentó Bordalás.