Ada Hegerberg, al nivel de Cristiano y Neymar

Ada Hegerberg, al nivel de Cristiano y Neymar

Primera futbolista en levantar el Balón de Oro en 2018 hizo historia, pero lo de Ada Hegerberg, del Olympique de Lyon es romper las reglas.

Firma el mayor contrato de patrocinio de una jugadora europea. 1,3 millones de euros anuales y una vinculación de 10 años entre la marca deportiva Nike, y con 51 goles, la máxima goleadora histórica de la Liga de campeones.

Paso importante en el fútbol femenino que sube de caché! y aunque está lejos, Ada, sigue los pasos de Álex Morgan y Megan Rapinoe, estrellas del fútbol femenino en Estados Unidos.

Álex Morgan figura entre las 15 deportistas que más dinero ingresaron el año pasado con más de cinco millones. Lidera la lista Serena Williams con 26. La única española, con más de cinco, es Garbiñe Muguruza, en décima posición.

Por debajo de los deportistas masculinos

Es mucho dinero, o no, si lo comparamos con los ingresos de ellos. Messi y sus 118 millones de euros en 2019, Federer 106 y Cristiano Ronaldo es el primer futbolista que amasa una fortuna de 1.000 millones de dolares, sólo conseguido por Tiger Woods y Floyd Mayweather.

Ada Hegerberg hace historia y se suma al elenco de embajadores mundiales de la marca deportiva. Comparte equipo con Lebron James, Serena Williams o Cristiano Ronaldo.