I Gala de Mujeres Deportistas, en Telemadrid

I Gala de Mujeres Deportistas, en Telemadrid

El Atlético de Madrid femenino de fútbol y la nadadora paralímpica Camino Martínez, campeona del mundo y de Europa, serán premiados, entre otros, en la I Gala de Mujeres Deportistas del Ayuntamiento de Madrid, que se celebra este jueves en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y será retransmitida en directo por La Otra (19:30) de Telemadrid.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Políticas de Género y Diversidad, ha organizado esta gala para dar visibilidad al deporte femenino en Madrid, tanto el emergente como el mayoritario; destacar públicamente a las deportistas de éxito y recordar a las mujeres que lograron sus triunfos hace años.

Waterpolo, atletismo, boxeo...

Entre otros, se reconocerá al equipo femenino de waterpolo de la Agrupación Recreativa Concepción Ciudad Lineal, campeonas de la Primera División de la Liga Nacional de Waterpolo 2018 y que ascendió a División de Honor.

También, al Atlético de Madrid Femenino, campeonas de la Liga de Primera División Femenina en 2017 y 2018, a la nadadora Camino Martínez y a la boxeadora Joana Pastrana, la primera mujer de la historia en ganar el Campeonato de Europea de boxeo de peso mínimo, en 2016, un título que revalidó en 2017.

Atlético de Madrid y Camino Martínez serán galardonados en la I Gala de Mujeres Deportistas de Madrid Eva Calvo, campeona europea de taekwondo en 2014, entre otros grandes logros, acudirá al evento. Igualmente se premiará el trabajo de la Asociación Alacrán 1997, que busca la transformación social a través del deporte y el fomento del deporte femenino.

Gala del Deporte Femenino
Gala del Deporte Femenino

Habrá un homenaje a Aurora Pérez Gutiérrez, una pionera del atletismo madrileño desde que se inició en 1978 y que ha logrado 95 medallas, 85 récords de España, ocho de Europa y cinco del mundo.

A la gala, presentada por la periodista deportiva Paloma del Río, asistirán la primera teniente de alcalde, Marta Higueras; la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y la delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, entre otros miembros del Gobierno municipal; representantes de la Secretaría de Estado para el Deporte; instituciones y entidades deportivas, así como un gran número de mujeres deportistas que merecen el reconocimiento de toda la sociedad.

Programas Completos

Más de Deporte femenino