Las Rozas acoge los Juegos Parainclusivos

Las Rozas acoge los Juegos Parainclusivos

Más de 800 atletas con y sin discapacidad compiten desde el viernes en los primeros Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, en polideportivos de Las Rozas.

Según informó el Gobierno madrileño, el objetivo es convertir este evento en un "referente del calendario deportivo madrileño", en el que atletas con y sin discapacidad afrontarán la competición de manera conjunta.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Jaime de los Santos, ha destacado hoy la importancia de la celebración de los I Juegos Parainclusivos en la Comunidad de Madrid para "normalizar lo que es normal" y demostrar que las "barreras" son en la mayoría de los casos "mentales".

"Desde la inclusión es la única forma de afrontar el futuro", ha subrayado De los Santos en la segunda jornada de estos juegos, que se celebran en Las Rozas, a la que ha acudido acompañado de la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno.

En esta primera edición de los Juegos Parainclusivos se han seleccionado 19 modalidades deportivas, algunas en formato adaptado como el baloncesto en silla de ruedas; otras con competiciones diseñadas específicamente para personas con discapacidad.

Más de Telemadrid