3-0. España solventa el primer amistoso ante Japón

3-0. España solventa el primer amistoso ante Japón

La Selección española de fútbol sala consiguió, con más trabajo del esperado, una meritoria victoria (3-0) en el primer encuentro del doble duelo amistoso ante la de Japón dispiutado en Boadilla del Monte.

Como parte de su puesta a punto para la fase de clasificación del Mundial de Lituania 2020, el equipo español se impuso en el primero de los dos encuentros amistosos ante el conjunto nipón, al que volverá a enfrentarse este martes en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz a las 20:30 horas.

Un primer envite saldado con otra victoria española, como en los cinco precedentes (el último por 4-1 en 2010), y que llena de confianza a un combinado que viene del pleno de triunfos antes de afrontar la próxima Ronda Élite, entre el 28 de enero y el 5 de febrero, en la que se jugará un billete mundialista ante las selecciones de Serbia, Ucrania y Francia.

Ficha técnica

España: Barrón; Aicardo, Solano, Lin y Raúl Campos -cinco inicial-, Fabio, José Ruiz, Adri, Raúl Gómez, Sergio Lozano, Adolfo, Rafa Usín, Carlos Ortiz y Bebe

Japón: Yushi; Ryohei, Massanori, Minami y Ryosuke -cinco inicial-, Pires; Yuki, Akira, Hikaru, Sota, Takashi, Kiyoto, Tamura Yuki, Shunta

Goles: 1-0, min.19: Sergio Lozano. 2-0, min.31: Adri. 3-0, min.39: Raúl Campos

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo, Javier Moreno Reina y Ángel López Moreno

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte