Aplazados los partidos de los equipos madrileños de balonmano en categoría nacional por el estado de alarma

Getasur
Getasur |@BMGetasur

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha aplazados todos los partidos de los doce equipos madrileños en categoría nacional tras la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno central en Madrid capital y nueve municipios.

Tras la decisión del Comité de Competición, no habrá representación madrileña en las jornadas de este fin de semana en las categorías de División de Honor Plata Masculina, División de Honor Plata Femenina y Primera Nacional.

Getasur lanza una campaña a favor del uso obligatoria de las mascarillas en el deporte

Getasur |@BMGetasur

El Club Balonmano Getasur ha lanzado una campaña en favor de la mayor seguridad en el deporte de cara a la temporada que se encuentra a punto de comenzar. Dadas las dificultades para realizar pruebas PCR de forma regular a todos los deportistas, el club apuesta por la obligatoriedad en el uso de las mascarillas durante la competición y los entrenamientos.

Una postura a la que ha llegado por indicación expresa de Ricardo Díaz Abad, médico del club e intensivista del Hospital Severo Ochoa, uno de los centros de salud más azotados por la pandemia de covid-19 de la Comunidad de Madrid, enfermedad con la que ha tenido que lidiar de forma intensa durante las fases más duras de la pandemia. El médico, en un texto en el que analiza la situación del deporte en el contexto actual, afirma que “los antimascarilla solo hablan desde la hipótesis, pero no desde la realidad”.