Definido el camino del Tacón para ascender a la Liga Iberdrola

CD Tacón
CD Tacón

El sorteo de la Real Federación Española de Fútbol ha dibujado el camino a la Liga Iberdrola para el CD Tacón de Hortaleza, que pasa por superar al Zaragoza CFF. El partido de ida se disputará el 28 de abril (11:00) en el García de la Mata y la vuelta el 5 de mayo en el Pedro Sancho.

En caso de superar la eliminatoria, las madrileñas deberán superar otra ante el ganador del Osasuna-Santa Teresa de Badajoz, que sería el cruce decisivo para lograr el ansiado ascenso.

CD Tacón

El CD Tacón, que por tercer año consecutivo buscará ascender a la máxima categoría, era el rival a evitar por todos sus rivales en el sorteo. El conjunto dirigido por David Aznar llega a la fase final imbatido tras haber solamente recibido cuatro goles en contra en 26 partidos.

Lorena Navarro, internacional sub'19, ha señalado que "vamos a por el objetivo con más ganas e ilusión que nunca. La unidad es la fuerza y cuando hay trabajo en equipo y colaboración se pueden lograr cosas maravillosas".

Por su parte, la portera Yohana Gómez destacó que "todo parece imposible hasta que se hace, es semana de playoff y lo vamos a hacer".

Malena Ortiz comentó en redes sociales que "el mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla". A lo que Gema Prieto respondió que "tengo un sueño inconsciente que no me deja dormir".

Álvaro Buitrón, preparador físico del CD Tacón, manifestó que "vamos a por el ascenso, ahora que está tan cerca hay que perseguirlo con todas nuestras fuerzas".

Sus números

Zaragoza CFF

El Zaragoza CFF finalizó la liga regular del Grupo III de Segunda División como campeón e invicto en casa. Las Hijas del Cierzo buscan su retorno a la Liga Iberdrola.

Madelyn Ventura, jugadora guatemalteca del Zaragoza, explicó sobre su rival que “sabemos que es un equipo muy fuerte, acostumbrado a jugar instancias finales, pero estamos concentradas en hacer dos buenos partidos. Nosotros tenemos también buenas jugadoras y cerrar en casa nos dará mucha fuerza”.

Sus números

  • Posición: 1º del Grupo III
  • Puntos: 66
  • Balance: 21 victorias (80,8%), 3 empates (11,5) y 2 derrotas (7,7%)
  • Goles a favor: 54 (marca un gol cada 43 minutos)
  • Goles en contra: 13 (recibe un gol cada 180 minutos)
  • Once ideal: Patri: Rocío, Su Helen, Nerea, Sara de Estal; Carolina, Ali, Laura, Salma Paralluelo; Bárbara Santibáñez y Madelyn
  • Entrenador: Cristian Aleza

Así quedan los cruces

Santa Teresa-Osasuna y CD Tacón-Zaragoza CFF serán los emparejamientos del Grupo A, quedando el Alhama-Deportivo de la Coruña y Femarguín-Juan Grande en el Grupo B.

Las eliminatorias serán en fin de semana: 27-28 de abril las idas y 4-5 de mayo las vueltas.