2-0. El CD Tacón logra el ascenso a Primera

2-0. El CD Tacón logra el ascenso a Primera

Jornada memorable en el García de la Mata, donde el CD Tacón venció por 2-0 al Santa Teresa, dándole la vuelta, así, el 0-1 del partido de ida.

Tras esta eliminatoria, el conjunto madrileño se convierte en equipo de la Liga Iberdrola por primera vez en su historia.

Revive el histórico partido que dio el ascenso al CD Tacón

Ya lo intentaron el año pasado, cuando se quedaron con la miel en los labios, ya que cayeron eliminadas a tan solo un paso del ascenso en el último partido ante el Logroño.

En esta ocasión no se le escapó al conjunto madrileño, tras ser, de nuevo, campeón del grupo V de la Segunda División Femenina con unos números prácticamente perfectos: 70 puntos, 22 victorias, cuatro empates y ninguna derrota en su casillero.

En primer lugar anotó Jessica, en el minuto 50 de la segunda mitad, haciendo el 1-0 en el marcador, que suponía la igualada en la eliminatoria, lo que nos llevaba directos a la prórroga.

Sin embargo, el CD Tacón continuó intentándolo y vio recompensado su esfuerzo con un gol minutos más tarde. De nuevo fue Jessica la encargada de hacer el 2-0, con un tanto que valía un ascenso.

Sufrir hasta al 90' y celebrar el ascenso

Administró la renta el CD Tacón y supo mantener el 2-0 con el que, efectivamente certificaba su presencia la próxima temporada en la Primera División Femenina de Fútbol, la Liga Iberdrola.

Ficha Técnica

CD Tacón: Yohana, Samara, Suárez, Lixy, Esther, Badu, Malena, Chule, Prieto, Lorena y Jessica

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Nayadet, Andrea, Estefa, Carla, Mireya, Neira, Ayuso, Belén y Ayano

Goles: 1-0 Jessica (50’) y 2-0 Jessica (56’)

Árbitra: Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego)