Las reacciones tras el comunicado de Plácido Domingo pidiendo perdón por los abusos

Las reacciones tras el comunicado de Plácido Domingo pidiendo perdón por los abusos

La investigación conducida por el sindicato de trabajadores que representa a los artistas de ópera de Estados Unidos confirmaba que Plácido Domingo, siendo director de la Ópera de Washington y de los Ángeles, acosó sexualmente al menos a 27 mujeres.

Tras salir a la luz la investigación, el tenor ha emitido un comunicado, no exento de polémica, para pedir perdón y asumir responsabilidades.

“Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, ha asegurado.

Pero sus palabras han tenido el efecto contrario. De esta manera, el Teatro de la Zarzuela, por solidaridad con las mujeres afectadas, ha cancelado sus actuaciones.

Al duro testimonio de Patricia Wulf, que coincidió con Plácido Domingo en la Ópera de Washington, se le sumó el de la cantante Angela Turner. Ambas permanecieron en silencio durante décadas, pero al ver las denuncias de sus compañeras de profesión, el pasado mes de agosto, se dieron cuenta de que podían ayudar.

Ahora, las reacciones no se han hecho esperar. Su amigo Bertín Osborne no entiende por qué reabrir un tema que, aparentemente, estaba ya cerrado. “El comunicado ese no sé quién se lo habrá aconsejado hacerlo, pero a mí me parece que está fuera de todo”, ha dicho.

Josep Carreras también se ha pronunciado al respecto. “Yo no he visto ninguna situación o acción que sea criticable por parte de Plácido. Por tanto, si él ha hecho estas declaraciones algo habrá, pero, evidentemente, yo considero que es una gran persona”, ha reflejado.