Fallece Asunción Balaguer, una de las actrices más destacadas de nuestro país

Fallece Asunción Balaguer, una de las actrices más destacadas de nuestro país

A los 94 años, Asunción Balaguer nos ha dejado. La actriz ha fallecido esta madrugada en el Hospital madrileño de La Fuenfría, en Cercedilla, a causa de un fallo multiorgánico después de llevar ingresada una semana, tras sufrir un ictus en su domicilio.

Asunción nació en Barcelona, el 8 de noviembre de 1925, en el seno de una familia de la burguesía catalana. Desde los 13 años, estudió en la escuela de teatro y luego en la facultad de Filosofía y Letras, y es que las tablas para ella siempre fueron lo más importante de su vida.

Madre de dos hijos, interrumpió su trabajo para dedicarse de pleno a su familia. Posteriormente, retomó su carrera y fue exitosa, hasta el punto que, entre 2010 y 2013, obtuvo cuatro premios consecutivos de la Unión de Actores.

Además, en 2012, la revista Teleprograma distinguió toda una vida de dedicación al oficio con el TP de Oro y un año después recogería el Premio Max a la actriz de reparto por el musical Follies.

Sin embargo, el éxito de su carrera artística se lo dio el reconocimiento de la Fundación AISGE en 2010 galardonándola con el Premio Actúa por su "prolongada y fructífera trayectoria".

El velatorio tendrá lugar en el tanatorio de Collado Villalba y posteriormente su cuerpo será incinerado. Sus dos hijos Benito y Teresa, frutos de su matrimonio con Rabal, trasladarán las cenizas de la actriz a Aguilas (Murcia) donde están depositadas las de Paco Rabal.