David Mora, recuperación lenta

06.08.2014

El torero David Mora ha abandonado la clínica Centro de Madrid después de ser operado el pasado lunes de una "parálisis del nervio femoral" de su pierna izquierda, que requirió seis horas de quirófano, ha informado hoy a Efe fuentes de la oficina de prensa del espada madrileño.

Mora ha sido revisado esta tarde por los médicos que realizaron la intervención, los doctores García de Lucas y la doctora Guillén, quienes han comprobado que la herida, producida desde la zona inguinal hasta el muslo, evoluciona "favorablemente", además que el diestro "no ha tenido fiebre y puede incorporarse sin sufrir mareos", añadieron las fuentes.

A partir de ahora, David Mora deberá acudir revisiones periódicas, al primera de ellas dentro de dos días, y, en cuanto los galenos lo estimen oportuno, le informarán sobre qué tipo de rehabilitación deberá llevar a cabo, aunque hasta dentro de "seis meses", aproximadamente, no se podrá hacer una valoración del grado de recuperación del músculo cuádriceps.

El torero madrileño afincado en Seseña (Toledo) "es consciente de la situación y está dispuesto a seguir, en cuanto pueda, con las intensas sesiones de fisioterapia a las que lleva sometiéndose desde el pasado mes de junio para recuperarse al máximo posible y volver a los ruedos cuanto antes", apostillaron las fuentes.

David Mora decidió volver a pasar por el quirófano el pasado lunes para tratar de remediar los problemas que arrastra en la pierna gravemente herida tras sufrir una fuerte cornada hace ya dos meses y medio en la feria de San Isidro, que le venían frenando su recuperación.

Tras la intervención, que duró alrededor de seis horas, los médicos observaron que el nervio femoral estaba "anatómicamente intacto, pero comprimido por tejido fibrótico" y que dos de las cuatro ramas del nervio "respondían" a la electroestimulación.

La vuelta a los ruedos de Mora se verá "con el tiempo", pues aún quedan más de tres meses de temporada taurina en España y "con los toreros no se pueden establecer plazos concretos, pues están hechos de otra pasta y sus recuperaciones, en muchos casos, suelen ser milagrosas", indicaron también a Efe fuentes familiares.