D Origen Madrid: La huerta de invierno

D Origen Madrid

| 28.01.2017

En este episodio con D.Origen Madrid recorremos los productos de cercanía, cultivados y consumidos en nuestra Comunidad. Son productos frescos, de temporada, que conservan todos sus nutrientes y provienen de lugares como Carabaña o Fuenlabrada que cuenta con 800 hectáreas en total con zonas de secano y de regadío.

Situado entre el casco urbano de Fuenlabrada, el parque de Loranca, la Universidad Rey Juan Carlos, la M-407 y un polígono industrial de Humanes que nos descubre que todavía hay sitio para la huerta que lleva décadas suministrando a Madrid.

Coles, lombardas, acelgas, coliflores o repollos crecen en tierras madrileñas y forman parte de la Huerta de Invierno.

Sus agricultores nos cuentan cuáles son sus principales cultivos, las dificultades que encuentran hoy en día para desempeñar su labor y la existencia del relevo generacional en un mercado cada día más complicado.

Desde el punto de vista nutricional, las hortalizas tienen una baja densidad calórica y un alto contenido en agua, son ricas en fibra y ácido fólico, así como en minerales y vitaminas A, C y las del grupo B (B1, B2 y B6) y se pueden consumir en crudo o cocinadas. Se recomienda la ingesta de dos o más raciones de hortalizas al día, siendo una de ellas en crudo, ya que al cocer, las hortalizas pierden parte de sus nutrientes.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados