Corrida de la Prensa: Talavante enardece Las Ventas

Toros en Telemadrid

| 20.05.2017

El diestro Alejandro Talavante firmó hoy en Las Ventas, en el marco de la Corrida de la Prensa, una gran faena que le valió una oreja de mucho peso, Sebastián Castella adormeció al personal con una imagen vulgar y desangelada, mientras que Javier Jiménez resultó herido a última hora por el sexto.

FICHA DEL FESTEJO.- Cuatro toros de Puerto de San Lorenzo, muy desiguales de presentación, flojos y sin clase, a excepción del manejable cuarto. El primero fue un sobrero extraordinario de Buenavista, bravo y con mucha clase por los dos pitones; y el quinto fue un sobrero bis, sustituto de otro de Torrealta, del Conde de Mayalde, de bastas y ancianas hechuras, noble y con poquito fondo.

Sebastián Castella, de lila y oro: estocada trasera y tendida, y descabello (palmas tras dos avisos); y gran estocada (palmas tras aviso).

Alejandro Talavante, de catafalco y oro: pinchazo, otro hondo y cuatro descabellos (silencio); y estocada baja (oreja).

Javier Jiménez, de burdeos y oro: buena estocada (silencio); y fue cogido por el sexto, al que remató Castella de estocada (silencio).

En la enfermería fue intervenido Javier Jiménez de: "cornada en tercio superior, cara interna del muslo derecho de dos trayectorias: una hacia arriba de 20 cm que produce destrozos en aductores y alcanza el pubis, y otra hacia abajo de 15 que produce destrozos en vasto interno y aductor. Pronóstico grave".

Incidencias: El rey Juan Carlos presenció la corrida, por cuarta vez en lo que va de feria, desde la primera fila de los butacones de piedra de la meseta de toriles, acompañado por Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa, y de Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación.

La plaza registró el primer de lleno de "no hay billetes" de la feria en tarde espléndida.